Chilenos por el mundo

¿Vuelve a Europa? El increíble destino que podría tener Ángelo Henríquez para salir de Brasil

El delantero chileno, actualmente en Fortaleza, podría partir al Miedzi Legnica de Polonia, conjunto recientemente ascendido a la primera división, la Ekstraklasa.

Ángelo Henríquez pasó de ser una figura que prometía como delantero titular para La Roja, pero en el tiempo su rendimiento comenzó a disminuir. Luego de su debut en Universidad de Chile, su paso por Manchester United y una larga vuelta para actualmente estar en el Fortaleza de Brasil, el delantero chileno podría cambiar de club y volver a un exótico destino en Europa.

La estadía de Henríquez en el Brasileirao no ha sido la mejor. El atacante nacional solo ha sumado 42 minutos durante la temporada 2022 y solo ha sido considerado para la banca en dos compromisos, ya que no es del gusto del entrenador, Juan Pablo Vojvoda. Ante esto, el otrora jugador de la U podría volver a Europa.

Según detalló el medio Interia Sport, Ángelo Henríquez es el principal objetivo del Miedzi Legnica de la Primera División de Polonia. El conjunto recientemente ascendido a la Ekstraklasa polaca puso sus ojos en el delantero de 28 años debido a su currículum europeo, lo que fue consignado por el sitio mencionado: destacaron su paso por Manchester United y en Dinamo de Zagreb.

Destacaron su paso por el Manchester United

"Les gustaría reforzar la potencia de fuego y pretende ganar un atacante. Resulta que el objetivo de Legnica es un futbolista con un currículum muy interesante. Es un chileno de 28 años que al comienzo de su carrera se sintió atraído por el Manchester United durante la época del propio Alex Ferguson, Ángelo Henríquez" detalló el medio.

El cuadro polaco logró el ascenso a la Primera División tras alzar el título en el ascenso, obteniendo el trofeo tras lograr una distancia de 15 puntos con su más cercano contendor, Widzew Lodz. El Miedzi Legnica cuenta con el seleccionado dominicano Carlos Martínez y con el brasileño Bruno García.

Cabe destacar que el actual club de Henríquez, Fortaleza, fue rival de Colo Colo en Copa Libertadores. El elenco de Vojvoda logró acceder a los octavos de final del certamen continental luego de la victoria 4-3 ante los albos en el estadio Monumental y ahora deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata.

VIDEO | Tiembla La Roja: Japón goleó a Paraguay antes de la Copa Kirin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados