Mercado de fichajes

¿Charles Aránguiz regresa a Sudamérica? El volante estaría destrabando su salida del Bayer Leverkusen

El "Príncipe" estaría preparando su retorno al fútbol sudamericano y la fórmula sería tratar que las "Aspirinas" lo liberen de su último año de contrato en Alemania.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:00

Una gran sorpresa podría tener este mercado de fichajes, ya que Charles Aránguiz podría volver al fútbol sudamericano después de siete años, pese a tener contrato vigente con el Bayer Leverkusen.

Así lo dio a conocer este domingo el medio brasileño GloboEsporte, que indicó que el volante chileno estaría tratando de convencer al equipo de las "Aspirinas" de que lo libere de su último año en la Bundesliga, ya que el "Príncipe" acaba su vínculo en Alemania en junio del 2023.

Y la movida del mediocampista de 33 años sería para volver al Internacional de Porto Alegre, equipo que le sirvió de trampolín para llegar a Europa, convirtiéndose en un verdadero referente del "Colorado" entre 2014 y 2015.

"El chileno intenta convencer al Bayer Leverkusen para que lo libere del último año de contrato (...) El centrocampista Charles Aránguiz tiene muchas ganas de volver al club", contaron en GE.

"Aránguiz está interesado en regresar al Beira Rio y ya tiene un inicio de operación en línea, pero necesitaría convencer al Bayer Leverkusen para que lo libere de su último año de contrato", agregaron.

Y al parecer habría una gran chance de que el plan resulte como el seleccionado nacional desea. Incluso podría continuar con las conversaciones con el Inter para definir los términos de su regreso. Al menos así lo adelantaron desde Brasil: "Si tiene éxito, continuaría discutiendo los detalles con la junta, como los salarios y la permanencia".

Charles Aránguiz brilló en el Inter de Porto Alegre entre 2014 y 2015.

¿Pensará en enfrentar a Colo Colo por Copa Sudamericana?

Por ahora, el ídolo de Universidad de Chile se encuentra pasando sus días de vacaciones en su natal Puente Alto, donde ha disfrutado los días de descanso con su familia y amigos de barrio.

Cabe destacar que ante una eventual arribo del bicampeón de América al Inter en este periodo de pases, podría llegar a enfrentar a Colo Colo -equipo al que también defendió- en los octavos de final de Copa Sudamericana, ya que ambas escuadras se enfrentarán en llave de ida y vuelta del martes 28 de junio y martes 5 de julio.

VIDEO | Ben Brereton Díaz se pone a punto con intenso trabajo de pretemporada