Chilenos por el mundo

Ángelo Henríquez avisa en Polonia: "La U es el equipo más grande de Chile, por lejos"

El delantero fue entrevistado en sus primeros días como nuevo jugador del Miédz Liegnica de la Primera División de Polonia.

Ángelo Henríquez cambió de aires para buscar reencontrarse con su mejor nivel. El atacante chileno dejó el Fortaleza para llegar al Miédz Legnica de la Primera División de Polonia, donde espera dejar una imagen positiva tras su irregular paso por el fútbol brasileño.

En una entrevista con Weszlo, medio de ese país, el delantero contó que espera poder realzar su carrera en Polonia. "Yo creo que puedo mostrar mi mejor versión acá , pero no pienso en el futuro. Me concentro en lo que está aquí y ahora. Me parece que la liga polaca es interesante y está bien organizada. Tiene hermosos estadios, buenos clubes y jugadores de calidad también del exterior. La Ekstraklasa es simplemente atractiva" , afirmó.

El jugador además reveló a todos los aficionados polacos que en Chile manda la U, club donde se formó. "Mi hermano mayor era futbolista profesional y también jugaba en la Universidad de Chile. Es el club más grande de nuestro país, por mucho. Cuando era pequeño solía ver sus partidos. Me hice hincha de la U, me enganchó mi familia. Nuestro padre también jugaba allí, pero en las divisiones inferiores", contó al ser consultado por los azules.

Su pasión por el tenis

Henríquez confesó que no solamente pudo ser futbolista, sino que también tuvo opciones de dedicarse a otro deporte. "Veía videos de tenis, me interesaba mucho. En un momento, incluso me enfrenté a una elección: tenis o fútbol. Tenía dos buenas opciones. Si no me hubiera convertido en futbolista, hoy sería tenista. Sí. A la edad de 11-12 años, quería decidir a qué deporte dedicaría mi vida y opté por el fútbol", admitió.

Ángelo aprovechó la ocasión para contar que en Chile habían tenistas reconocidos mundialmente. "En un momento, Chile también tuvo un fuerte representante: Fernando González, quien estuvo entre los diez mejores tenistas durante un tiempo. Para muchos de los jóvenes tenistas del país, fue un héroe", aseguró.

El delantero comenzó con el pie derecho su paso por Polonia, y hoy marcó su primer gol en un amistoso ante el Zaglebie Lubin. El chileno solo jugó el primer tiempo del partido, pero aún así se las arregló para participar en los dos goles de su equipo ya que además de marcar un gol y asistió en el segundo tanto del triunfo 2 a 1. 

El primer gol de Ángelo Henríquez con la camiseta del Miedz Legnica en Polonia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados