U. de Chile

"Marcelo Salas es mi ídolo y Jorge Sampaoli dejó la huella más grande en mi vida"

El exdelantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, brindó una extensa entrevista en Polonia, país donde milita actualmente, hablando sobre el club que lo vio nacer.
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:09

Universidad de Chile marcó una era durante principios de la década del 2010 con un equipo que maravilló a propios y extraños comandado por Jorge Sampaoli. En aquel plantel, un joven Ángelo Henríquez hizo sus primeras armas en el profesionalismo, destacando en el plantel de honor azul. Hoy en Polonia, el jugador habló en extenso sobre su exclub para medios de aquel país.

"En mi país, el más grande es la U", comenzó explicando el delantero que hace algunas semanas se desempeñaba como delantero del Fortaleza. Para Henríquez, Universidad de Chile le dio los momentos más significativos en su carrera, incluido su debut como futbolista profesional. 

Factor fundamental en sus primeros pasos como futbolista fue Jorge Sampaoli, quien lo hizo debutar. "Sampaoli fue el entrenador que me hizo debutar en el profesionalismo en la U. Luego tomó la selección de Chile y me dio chances en la Copa América. Él confió en mí. Me hizo tener recuerdos especiales que nunca olvidaré. Sampaoli dejó la huella más grande en mi vida", afirmó.

El jugador además recalcó el trabajo del casildense en nuestro país. "En un momento, Sampaoli pudo tomar a cinco muchachos del la categoría juvenil más apta y arrojarlos al primer equipo, dándoles oportunidades regularmente. Tales movimientos fueron rentables para el club, los jugadores jóvenes fueron vendidos a Europa. Tal como yo", agregó. 

Jorge Sampaoli dejó una huella en Ángelo Henríquez

El atacante también tuvo palabras para quien reconoció era su ídolo en su infancia, Marcelo Salas. "Él es una verdadera leyenda en varios lugares. Pasó a la historia de la selección de Chile, River Plate, Lazio y Juventus". Aunque no fue el único que se ganó sus elogios: "Iván Zamorano, también fue un gran jugador con éxitos en Real Madrid e Inter. Ellos fueron los ídolos de las generaciones anteriores. Referentes para la próxima generación de futbolistas chilenos", declaró. 

La historia detrás de Gohan

Al ser cuestionado por el apodo de "Gohan", el ariete reveló la relación de este con Diego Rivarola. "Él llevaba el número 7 en la camiseta, lo llamaban 'Goku'. Era un gran fanático de Dragon Ball, por lo que después de cada gol que marcaba, revelaba una camiseta con un personaje de manga. Llegué al club el mismo año que se retiró. Tomé el "siete" después de él, comencé a marcar goles. La afición me puso el apodo de "Gohan", y finalmente en un partido contra Colo-Colo hice la misma celebración de gol que Rivarola. Y así qued", reveló.

Ángelo Henríquez con la recordada camiseta

Sin embargo, Henríquez contó un secreto poco conocido hasta ahora, y es que realmente a él nunca le gustó Dragon Ball Z, pese a brindarle una oportunidad a la popular serie animada. "Honestamente, yo no era un fan. Vi algunos episodios, pero no me engancharon", reconoció. 

El primer gol de Ángelo Henríquez con la camiseta del Miedz Legnica en Polonia