Chilenos por el mundo

Su primer título en México: Iván Morales se consagró campeón con el Cruz Azul en una inédita copa

El delantero formado en Colo Colo levantó la naciente Supercopa de la Liga MX, donde la "Máquina Cementera" venció en penales al Atlas, quedándose con el primer título de la temporada.

Iván Morales logró su primer título en el fútbol mexicano, ya que este domingo 26 de junio el delantero chileno se consagró con el Cruz Azul en la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, donde se impusieron nada más que al reciente bicampeón azteca: Atlas de Guadalajara.

Si bien el formado en Colo Colo no tuvo minutos en cancha en este partido disputado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de igual forma entró en la convocatoria del entrenador Diego Aguirre, siendo testigo de la obtención de este inédito trofeo desde el banco de suplentes.

El primer campeón de esta Supercopa se definió en los lanzamientos penales, ya que en los 90 minutos igualaron 2-2 con anotaciones de Emanuel Aguilera (41') y Julián Quiñones (90+1') para Atlas, y Santiago Giménez (45+3') con Ángel Romero (63') para Cruz Azul. Desde los 12 pasos, los celestes vencieron por 4-3.

Cabe destacar que este torneo fue creado recientemente y de forma especial por la Federación Mexicana de Fútbol como excusa para que los rojinegros tuvieran un rival al que enfrentar en la obertura de la temporada 2022-2023, ya que el elenco del estado de Jalisco venía de ser bicampeón en los torneos de apertura y clausura, por lo que automáticamente se le entregó el trofeo de Campeón de Campeones.

Mientras que la "Máquina Cementera" fue escogida para jugar esta final por haber sido el Campeón de Campeones en 2020-2021, lo que le sirvió al seleccionable nacional para obtener su primer título en sus primeros seis meses en el balompié azteca.

De esta forma, el atacante de 22 años sumó la octava medalla a su palmarés personal, ya que antes había logrado un título de Primera División (2017), tres Copa Chile (2016, 2019, 2021) y tres Supercopa de Chile (2017, 2018 y 2022), todos estos con Colo Colo.

VIDEO | El tremendo golazo de volea de Emiliano Vecchio en la goleada de Racing sobre Aldosivi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados