Chilenos por el mundo

"Está muy cerca": Ben Brereton se acerca cada vez más a modesto equipo de la Serie A de Italia

El delantero chileno-inglés parece acercarse cada vez más a la Salernitana, club de la Serie A italiana y que pelea seriamente por el jugador.

Ben Brereton es uno de los jugadores chilenos que aún no tiene claro su futuro. El atacante del Blackburn Rovers tiene contrato vigente con el club de la Championship inglesa, sin embargo, tiene muchas chances de continuar su carrera fuera del país donde nació. 

En ese sentido uno de los equipos que se ha alzado como principal favorito para quedarse con los servicios del atacante de La Roja es Salernitana, club de la Serie A de Italia y que proyecta al chileno-inglés como su figura y "gran inversión" de cara a lo que será la temporada 2022-2023 en el Viejo Continente.

El equipo italiano se ha alzado como favorito ya que pese a que es un equipo de menor categoría respecto a los otros pretendientes de Brereton (Sevilla, West Ham, Tottenham) es el único que se ha acercado seriamente a conversar con el jugador y el Blackburn, mientras que los otros clubes solo han sondeado la posibilidad de que el jugador deje Inglaterra.

Horas claves para el traspaso

El gerente deportivo de Salernitana, Morgan de Sanctis, viajó a Inglaterra para iniciar las negociaciones señalando que tuvieron un balance positivo. Según el periódico Il Mattino, la oferta fue rechazada, pero se encuentran optimistas dentro de Salernitana, ya que consideran que las posiciones están "muy cerca de llegar a un acuerdo". 

En tanto, en Inglaterra esperan que el acercamiento formal de Salernitana acelere las ofertas los demás competidores en la pelea por Brereton, lo que del mismo modo alzaría su valor. Lo que es cierto, es que el futuro del delantero de La Roja parece cada vez más lejos del Blackburn Rovers.

Aún duele: Se cumplen 8 años del palo de Mauricio Pinilla por La Roja ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados