Chilenos por el Mundo

El desprecio de la Fiorentina a Erick Pulgar mientras se aclara su posible salida del club

El mediocampista de La Roja no viajó con sus compañeros a realizar la pretemporada en Moena y desde el conjunto italiano esperan una oferta por el futbolista en este mercado de fichajes.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:52

El mercado de fichajes de Europa no para y los próximos días podrían ser claves para resolver el futuro de varios futbolistas chilenos, entre ellos Erick Pulgar, quien no estaría en los planes de la Fiorentina para la temporada 2022-23.

El conjunto italiano comenzó su pretemporada en Moena y, tal como remarcan varios medios locales, una de las grandes ausencias en la lista de convocados fue la del mediocampista de La Roja. El chileno parece no tener lugar en la plantilla del conjunto "Viola" y deberá permanecer en Florencia a la espera de una oferta concreta desde otro club. 

Luka Jovic se convirtió en el gran fichaje de la Fiorentina en esta ventana de traspasos, mientras que Dodo, pretendido por el Barcelona, podría sumarse durante los próximas días al cuadro italiano. Sin embargo, la gran traba para la incorporación del brasileño es el cupo de extranjeros extracomunitarios y sólo la salida de Erick Pulgar le permitiría llegar a la Serie A

Erick Pulgar dejaría la Fiorentina en el presente mercado de fichajes. 

El futuro de Erick Pulgar está en el aire

De esta forma, el equipo "Viola" empieza a mover las piezas para definir el futuro del mediocampista nacional. Si bien la dirigencia espera una posible venta del futbolista, no se descarta repetir el mismo movimiento de principio de año y aceptar un nuevo préstamo, donde el CSKA de Moscú sería uno de los interesados. 

VIDEO | "Pastor" Lichnovsky: Defensa nacional se luce en culto cristiano en México