Chilenos por el mundo

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo apunta a la contratación de figura del fútbol francés

El equipo de los chilenos se prepara para una exigente temporada, donde disputará La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League, por lo que el "Ingeniero" aún se encuentra armando el plantel del cuadro sevillano.

Manuel Pellegrini sigue armando el plantel del Real Betis y apunta a la contratación de Houssem Aouar, quien es una de las principales figuras del Olympique de Lyon. El entrenador chileno no quiere sufrir con la exigente temporada que se le viene y busca armar un plantel amplio y competitivo, donde Claudio Bravo es considerado como relevante para el "Ingeniero".

Al volante de 24 años le resta un año de contrato con el cuadro francés, que busca venderlo en el presente mercado de fichajes para evitar que se vaya gratis una vez que finalice su vínculo con el club, y el equipo de los chilenos es el principal interesado en su carta.

Aouar es un jugador consolidado en el Lyon, incluso, en la última temporada llegó a ser capitán en varias ocasiones. En su última campaña, el mediocampista jugó 45 partidos, anotó ocho goles y entregó cuatro asistencias.

¿Cómo van las conversaciones?

Pese a que existen las conversaciones con el Betis, el cuadro que dirige Pellegrini debe vender a algún jugador para concretar su arribo, debido a que no tienen los fondos necesarios para invertir en el francés. En ese sentido, el portugués William Carvalho podría entrar dentro de las negociaciones.

La otra opción que manejan en España es vender al volante luso, que es pretendido por el Galatasaray y Fenerbahce, y recibir cerca de ocho millones de euros, los que serían usados exclusivamente en el fichaje de Aouar.

Por lo pronto, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo continúa con su exigente pretemporada, debido a que se preparan para afrontar La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y la fase de grupos de la Europa League.

VIDEO| Con camotera incluida: Así fue el primer entrenamiento de Arturo Vidal en el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados