
Ben Brereton fue una de las mayores revelaciones de la temporada en la Championship de Inglaterra. El delantero del Blackburn Rovers mostró un llamativo nivel que mantuvo a su equipo disputando palmo a palmo la entrada a la Liguilla por el Ascenso a la Premier League.
La temporada de "Big Ben" en Inglaterra, sumada al notable rendimiento que mantuvo en La Roja, lo llevó a ser pretendido por una larga lista de clubes. Sin embargo, la situación ahora no es la misma, y lentamente se le comienzan a acabar las opciones al delantero chileno-inglés.
Uno de los mayores interesados por la carta del jugador era el West Ham, que incluso estuvo muy cerca de hacerle un ofrecimiento formal al jugador. Pero las trabas impuestas por el Blackburn Rovers en la negociación, "espantaron" cualquier interés serio de los londinenses, y ya se decantaron por otras opciones en delantera.

Una carrera contra el tiempo para Brereton
Según detalla Daily Mail, una de las principales metas del ariete en este mercado de transferencias era buscar su salida del Blackburn, misión en la cual no ha tenido éxito a esta hora. En pie sigue el interés del Leeds United y el Sevilla por contar con el jugador el próximo año, aunque ninguno de ellos alcanzaría los valores que pide el club dueño de su carta.
El Leeds United acaba de vender a Raphinha por una cifra estratosférica al Barcelona, por lo que cuentan con poder económico para hacer una buena oferta. Sin embargo, no ven a Brereton como "merecedor" de un esfuerzo de ese tamaño, según medios locales. En tanto, Sevilla solo está dispuesto a ofrecer la mitad del precio solicitado por el club inglés por el goleador.