Chilenos por el mundo

A un paso de la Premier League: Se despeja el camino para que Ben Brereton salte a la Primera División de Inglaterra

El delantero chileno viene de tener su mejor temporada como profesional, donde luchó por el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés con el Blackburn Rovers y anotó 22 goles en la Championship.

Ben Brereton estaría viviendo sus últimos días como jugador del Blackburn Rovers y todo indica que dará el saltó a la Premier League, debido a que se transformó en la prioridad para reforzar la delantera del West Ham United.

Según señaló Dailymail, el jugador de La Roja se convirtió en la primera opción para potenciar el ataque de los "Hummers", debido a que Dwight McNeil del Burnley, otro nombre que se baraja en el cuadro londinense, se estaría inclinando por la propuesta del Crystal Palace.

De esta forma, Brereton daría el gran salto de su carrera y jugará por primera vez en la Premier League, debido a que sus pasos por Blackburn y Nottingham Forest fueron en la Championship, que corresponde a la Segunda División del fútbol inglés.

En su última temporada en los Rovers, "Big Ben" anotó 22 goles y se alzó cómo el tercer máximo artillero de la categoría, por detrás de Aleksandar Mitrovic del Fulham (43) y Dominic Solanke del Bournemouth (29).

Gracias a este gran rendimiento, Ben Brereton despertó el interés de varios elencos, incluso, su nombre apareció en la órbita de varios clubes españoles. En ese sentido, el Blackburn espera recibir como mínimo un piso de 20 millones de euros por la carta del jugador.

Por su parte, el delantero de la Selección Chilena se mantiene realizando la pretemporada con el Rovers, donde se dio el lujo de anotar un golazo de tiro libre en el partido amistoso que terminó en empate 2-2 con el Celtic de Escocia.

VIDEO| La magnífica jugada de Pablo Solari que casi significa el segundo gol de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados