Chilenos por el mundo

"Personalidad para jugar": Claudio Bravo fue uno de los rescatables en la caída del Real Betis ante PSV

El capitán de La Roja jugó 62 minutos en el desafío ante el cuadro neerlandés y recibió uno de los goles en la caída por 2-1. Al menos, el meta fue bien evaluado por la prensa hispana.

Claudio Bravo está en pena pretemporada junto al Real Betis, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini. El capitán de La Roja fue titular en la derrota por 2-1 ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion. El meta nacional empezó como titular en el cuadro verdiblanco y sumó su primera caída de la nueva campaña 2022/23, ante los dirigidos por el exgoleador del Manchester United Ruud van Nistelrooy, quien prepara a su escuadra para la Supercopa de su país ante el Ajax.

En el minuto 7, Bravo recibió el primer gol del partido, por parte de Gakpo, quien capitalizó la asistencia de Madueke para anotar con un remate cruzado el 1-0. Ese fue el único tanto que sufrió el chileno, quien solo jugó 62 minutos, para luego dar paso a Dani Martín. En ese espacio, el líder de la Selección Nacional también tuvo atajadas importantes para mantener el marcador.

"Bravo evitó el segundo tanto local (...) La llegada de Madueke al que se le hizo de noche con la salida del portero chileno del Betis (...) Luuk de Jong tuvo también sendas opciones, aún más claras de marcar el segundo tanto para el PSV, sobre todo la del minuto 37, en la que el exjugador del Barcelona y el Sevilla remató en el corazón del área un centro de primeras desde la izquierda de Max, pero su disparo, con Bravo saliendo, se marchó por encima del larguero", resaltó ABC de Sevilla en su comentario.

En tanto, el análisis de Estadio Deportivo fue benevolente con el nacional y lo evaluó con nota 6, al mismo nivel que otros compañeros como Germán Pezzella, Edgar, Fekir, Borja Iglesias y Joaquín. "El primer balón que vio cerca de su portería acabó en el fondo de las redes tras el zapatazo cruzado de Gakpo. Luego, se reivindicó con dos paradones a Madueke, evitando que el PSV se pusiera con 3-0 antes del 15'. Personalidad para jugar con el pie encimado por rivales", expresaron.

También, Mundo Deportivo destacó las condiciones de Bravo en el amistoso. "Claudio Bravo estuvo providencial un par de veces para salvar el 2-0 en sendos remates de Madueke (10' y 14'), mientras que el exsevillista y ex azulgrana Luuk de Jong estuvo negado en dos remates muy francos desde el área chica en los que falló incomprensiblemente"

VIDEO | Arturo Vidal, referente de La Roja, también se prepara para jugar en Flamengo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados