Alexis Sánchez quiere seguir en el nivel más alto de Europa, por lo que ha rechazado ofertas de Asia, Turquía y Emiratos Árabes en este mercado de fichajes. Esta situación tiene preocupada a la dirigencia del Inter de Milán, que quiere desprenderse lo antes posible del delantero chileno para liberar un cupo y aminorar el lado económico del club, considerando que el jugador es uno de los mejores pagados.
Por el momento, la traba sigue siendo el monto que pide el tocopillano como indemnización para quedar con el pase en su poder (Inter le ofrece cuatro millones de euros, mientras que "Maravilla" solicita cinco) y mientras no se llegue a un acuerdo, el atacante seguirá formando parte del equipo aunque no sea tenido en cuenta.
Es más, en una señal clara de que sus días en Milán parecen estar contados, otra vez no formará parte del equipo que enfrentará hoy al Lens francés en un nuevo amistoso de pretemporada. Antes, ya no había estado contra el Mónaco de Guillermo Maripán.
Sin embargo, en las últimas horas apareció una nueva opción en el mercado y que esta vez podría interesar al máximo artillero de La Roja. Según informó Corriere dello Sport, el Olympique de Marsella, dejaría atrás la fase de "sondeos" e irá seriamente por Sánchez pensando en la próxima temporada.
Salario y salida del Inter
Igor Tudor, actual gerente deportivo del cuadro "Galo", habría pedido expresamente a la directiva del exelenco de Jorge Sampaoli, el fichaje del ariete nacional, considerando que jugarán la fase de grupos de la UEFA Champions League, incentivo que también puede ser interesante para el futbolista que quiere seguir en la elite de Europa.
De todas formas, la negociación no será fácil, ya que Alexis Sánchez debe llegar a un acuerdo en primer lugar con el Inter para sellar su salida y luego ponerse de acuerdo con el Marsella en cuanto a su salario. Seguramente los próximos días será claves para conocer si esta oferta prospera.