Chilenos por el mundo

EXCLUSIVO | Javier Zanetti aclara el futuro de Alexis Sánchez en Inter de Milán: "Sigue entrenando con nosotros, pero el mercado está abierto"

El vicepresidente del conjunto italiano se refirió al futuro del jugador de La Roja. Según consignó desde Europa, el chileno aún tiene las puertas abiertas para buscar un nuevo destino.

Alexis Sánchez tiene un confuso futuro en Europa. Pese a las intenciones de su club, Inter de Milán, de deshacerse del jugador de La Roja debido a su alto salario, el delantero volvió a los entrenamientos de pretemporada, lo que generó expectativas sobre su continuidad en la Serie A. Ante las dudas, el vicepresidente del conjunto lombardo, Javier Zanetti, aclaró en exclusiva para En Cancha la situación del chileno.

Luego de las largas semanas de incertidumbre sobre su futuro, Alexis Sánchez, con su característica alegría, retornó a Milán para reintegrarse a los entrenamientos de Inter. El delantero de 33 años se mantiene dirimiendo qué hacer con su carrera ante la constante ofensiva de la directiva "Nerazzurri" para que abandone la plantilla.

Y cómo no, si los siete millones de euros que Sánchez cobra por temporada han sido una piedra de tope de grandes proporciones para Inter de Milán. De hecho, el cuadro lombardo tenía todo acordado para reforzar la ofensiva con la figura de la Juventus, Paulo Dybala, pero su alto salario topaba con el del chileno, por lo que el argentino terminó fichando en la Roma.

Esto generó una gran confusión sobre el futuro de Alexis Sánchez, la que aclara en exclusiva para En Cancha el vicepresidente de Inter de Milán, Javier Zanetti. Y según expresa el dirigente argentino, aún hay posibilidades de que el chileno encuentre un nuevo rumbo.

"Alexis empezó la pretemporada con el equipo y está entrenando con todo el plantel. El mercado de pases está abierto. Sin embargo, hoy por hoy sigue siendo jugador de Inter", detalla el vicepresidente lombardo desde Milán.

El confuso panorama de Alexis Sánchez en Inter de Milán

Pese a que en Inter no quieren contar más con Alexis Sánchez, la problemática económica de los italianos es grande: deshacerse del chileno les costaría cinco millones de euros. Ante esto, la directiva, encabezada por Steven Zhang, se ha visto atada de manos, ya que no estarían dispuestos a cancelar dicho monto; uno similar al que tuvieron que pagar para liberar a Arturo Vidal.

En medio del denso panorama de Sánchez, llegó un interés desde Medio Oriente por el jugador de La Roja. El Al Nassr de Arabia Saudita está tentando al chileno para vivir su primera experiencia en dicha parte del mundo, pero la principal obsesión del oriundo de Tocopilla es seguir en la élite del fútbol, es decir, en Europa. No obstante, la árabe sería una de los únicas ligas con la capacidad económica para ficharlo.

Además del conjunto de Arabia Saudita, se ha especulado sobre un posible acercamiento desde Flamengo por el delantero de 33 años. Sin embargo, la directiva del conjunto brasileño le bajó el dedo a lo que podría haber sido una dupla histórica de futbolistas de La Roja junto a Arturo Vidal, asegurando que no hay posibilidades en el presente mercado de fichajes.

Así, sin interés por jugar fuera de Europa y sin querer resignar el gran rédito económico que podría significar su rescisión con Inter de Milán, Alexis Sánchez volvió a los entrenamientos con el club que es dueño de su carta, aunque con el tiempo en contra. El libro de pases cierra el 31 de agosto en el continente donde el histórico atacante chileno quiere permanecer, pero en el que, al parecer, nadie puede pagarle lo que exige.

VIDEO | A lo Lionel Messi: Franco Lobos sacó aplausos con un verdadero golazo en práctica de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados