Chilenos por el mundo

Factor Jorge Sampaoli: El rol clave que juega el exDT de la Roja en el fichaje de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella

El entrenador argentino que dejó la banca del cuadro francés al finalizar la pasada temporada tenía al tocopillano en una lista que dejó a la dirigencia.

Alexis Sánchez tendría sobre la mesa el interés del Olympique de Marsella por sus servicios de cara a la próxima temporada. Si bien, al delantero le seduce esta posibilidad, ya que cumple con todos los requisitos que buscaba para cambiarse de equipo, aún no está nada dicho, puesto que debe destrabar su salida del Inter con quien tiene contrato hasta 2023.

Pese a ello hay un leve optimismo en Francia en que todo se pueda dar, siempre y cuando el tocopillano, llegue a un acuerdo con su actual club y luego baje considerablemente sus aspiraciones económicas, considerando que "Los Focenses" no pueden cancelar los siete millones de euros por temporada que percibe el chileno en Italia.

De todas formas cabe destacar que todo esta interés por el máximo artillero de la Roja por parte del Olympique de Marsella tiene una explicación. Según una publicación de este viernes del diario L'Equipe, el extécnico del club, Jorge Sampaoli antes de partir, dejó una lista de deseos para la próxima temporada, en la que estaba incluido el nombre del atacante nacional.

Fernando Felicevich está en Italia

Es por ello que desde finales de mayo los "Olímpicos" vienen siguiendo al formado en Cobreloa y en estos últimos días dieron a conocer de manera más pública este interés en contar con sus servicios. Por ahora, miran expectantes lo que suceda con el chileno en el Inter, indicando que su representante, Fernando Felicevich, se encuentra en Milán tratando de resolver su salida.

Asimismo, el tiempo aparece como otro factor importante, ya que la idea de la gerencia deportiva del Marsella, es cerrar para bien o para mal esta operación este fin de semana o a más tardar la primera semana de agosto. De lo contrario, irán barajando nuevas opciones en ese puesto.

VIDEO| La celebración de La Roja de fútbol 7 tras derrotar a Argentina en la final de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados