Chilenos por el mundo

Olympique de Marsella tiene fecha límite para cerrar las negociaciones por Alexis Sánchez

El excuadro de Jorge Sampaoli se pone plazos definidos para resolver el fichaje del tocopillano quien por ahora debe destrabar su salida del Inter de Milán.

Alexis Sánchez tendría interés en partir al fútbol francés para fichar por el Olympique de Marsella, cuadro que le ofrece uno de los principales objetivos que ha buscado el chileno en este mercado de transferencias en Europa: disputar títulos a nivel local y jugar la Champions League.

Eso sí, la negociación no está fácil para el elenco "Galo", puesto que deberá esperar que el chileno pueda llegar a un acuerdo con el Inter de Milán para finiquitar su salida, lo que ha sido un problema, considerando que la cifra que pide el delantero nacional (cinco millones de euros), aún no coincide con la que le ofrece el elenco "Nerazurro", calificada en cuatro millones de la divisa europea.

Y si marcha todo en orden y se logra destrabar esta situación, viene el segundo paso que es convencer al tocopillano en bajar sus expectativas de sueldo en comparación a lo que percibe actualmente en Milán (siete millones de euros por temporada). Esto, porque según medios locales, "Los Focenses", están muy lejos de pagar esa cantidad de dinero por el jugador de 33 años.

Días claves para sellar el traspaso

Es por ello que Sánchez deberá hacer un importante esfuerzo en lo económico para integrarse a las filas del Olympique de Marsella. En tanto, el último factor importante que se suma a los demás, es el tiempo, ya que desde Francia indican que la directiva del exequipo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa quieren definir esta situación este fin de semana o máximo la semana entrante, ya sea para bien o para mal.

Sin duda, serán días claves para Alexis Sánchez en términos de su futuro en Europa, tras importantes temporadas en el Inter, club en el que no pudo mantener la regularidad esperada e instalarse como un titular indiscutido, tanto para Antonio Conte y ahora último con Simone Inzaghi.

VIDEO| La confesión de Joaquín Montecinos con el fin de ayudar a su equipo en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados