Chilenos por el mundo

El polémico jugador ecuatoriano al que el Betis de Manuel Pellegrini no quiso fichar por su precio

Pese a que entró en el radar de Manuel Pellegrini, Gonzalo Plata fue descartado por la alta suma de dinero que pedía el Sporting de Lisboa.

El Real Betis de Manuel Pellegrini tiene como objetivo reeditar otra vez la buena campaña pasada, en la que ganó la Copa del Rey y peleó los puestos de avanzada de La Liga, por lo que poder encontrar las piezas adecuadas en el mercado de fichajes es fundamental para esa tarea.

En esta materia, el club "Verdiblanco" ha sido muy cuidadoso, y aunque se ha interesado en un par de jugadores de mucha proyección, ha desistido en la opción de contratarlos para la segunda mitad del año. En las últimas horas se conoció un nuevo caso.

Según reveló Estadio Deportivo, el Betis preguntó por el ecuatoriano Gonzalo Plata, extremo de 22 años que jugó la temporada pasada en el Valladolid, pero que su pase pertenece al Sporting de Lisboa. Sus características de juego llamaron la atención, pero el elenco sevillano no insistió por el alto precio.

La publicación indica que desde el Sporting esperaban obtener cerca de 11 millones de dólares por su carta, cifra que el Betis consideró excesiva para el estatus del jugador de "La Tri". 

La controversia de Plata 

Plata, pese a su juventud, ya ha protagonizado episodios fuera de la cancha, puesto que en 2021 fue parte de una gran polémica, al chocar en España conduciendo en estado de ebriedad. 

Por su parte, con este nombre ya fuera de la lista, Manuel Pellegrini ahora se enfoca en la llegada de Luiz Henrique, delantero brasileño que fue el primer fichaje para la nueva campaña.

VIDEO | No es un gol: El llamativo aporte de Iván Morales en el agónico triunfo de Cruz Azul en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados