Chilenos por el mundo

Cambio de status: revelan que Alexis Sánchez no será el jugador con mayor sueldo en el Olympique de Marsella

El tocopillano tuvo una impresionante bienvenida por parte de los hinchas franceses, que le dedicaron cantos y encendieron un sinfín de bengalas cuando salió del aeropuerto.

Alexis Sánchez se transformó en nuevo refuerzo del Olympique de Marsella y jugará por primera vez en la Ligue 1, donde fue recibido como una estrella. Sin embargo, el chileno no tendrá el mismo status que en el Inter de Milán y no será el mejor pagado de su club.

L'Equipe detalló hoy el contrato que firmará el chileno con el cuadro francés, el cual será por un año con opción de extenderlo por una temporada más. Además, recibirá una compensación por destrabar su salida del elenco de italiano.

"Se espera que Sánchez firme un contrato de dos años (el segundo será opcional). Debería recibir un salario de cuatro millones de euros brutos por temporada sin bonificaciones. El internacional chileno también recibirá un bono por fichaje tras liberar su contrato con el Inter", expresaron.

¿Quién será el jugador mejor pagado en el Olympique de Marsella?

No obstante, Sánchez no tendrá el salario más elevado del Olympique de Marsella, como sí sucedía en el Inter de Milán, debido a que el volante francés Jordan Veretout, de 22 años, firmó un contrato "magnifico" tras varias temporadas en la Roma.

"Sánchez no será el mayor asalariado de la plantilla marsellesa. Otro fichaje de verano que encabeza este ranking es Jordan Veretout, que la semana pasada se incorporó al OM firmando un magnífico contrato", indicaron.

Alexis Sánchez se realizará los exámenes médicos durante esta jornada de miércoles 10 de agosto, para luego ser presentado de manera oficial en el Olympique de Marsella, que disputará la fase de grupos de la Champions League.

VIDEO | ¿Y si se lesionaba? El casi blooper de Alexis Sánchez en su llegada al Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados