Chilenos por el mundo

¿Buena decisión de Alexis Sánchez? jugadores del Olympique de Marsella viven duro conflicto con DT que reemplazó a Sampaoli

El entrenador Igor Tudor tiene un enfrentamiento con los jugadores de la plantilla, quienes le recriminan que quiere cambiar todo el esquema de trabajo que el grupo tenía con Jorge Sampaoli. Además, su ayudante, Mauro Camoranesi, partió sorpresivamente. ¿Problemas para Alexis Sánchez?

Luego que Alexis Sánchez, en conjunto con su representante, Fernando Felicevich, sellaran este lunes un acuerdo para rescindir el contrato con Inter de Milán, se espera que en las próximas horas sea anunciado el goleador histórico de la Selección Chilena como nuevo refuerzo del Olympique de Marsella, actual subcampeón de la Ligue 1 de Francia y que este año volverá a disputar la fase de grupos de Champions League.

Precisamente este último punto fue clave para que Sánchez aceptara la oferta del elenco galo, que puso sobre la mesa un salario de tres millones de dólares al año hasta el 2024, fecha en que expirará el vínculo y cuando, seguramente, el delantero opte por regresar a Sudamérica, aunque no necesariamente a Chile, como señaló su representante durante este fin de semana.

El Marsella, eso sí, no pasa días difíciles y ha tenido un verano europeo bastante movido. Todo comenzó con la abrupta salida de Jorge Sampaoli, quien decidió dejar el cuadro del puerto francés debido a la falta de fichajes para afrontar la competencia europea, donde el exadiestrador de Universidad de Chile apostaba por competir fuerte. En su reemplazo arribó el croata Igor Tudor, procedente del Hellas Verona de Italia.

Malos resultados y quiebre entre Tudor y jugadores del Olympique de Marsella esperan a Alexis Sánchez 

La llegada del exinternacional croata al cuadro marsellés no ha estado exenta de polémicas, tal como señala hoy el diario L'Equipe en un extenso reportaje donde apunta al quiebre que existe entre los integrantes de la actual plantilla e Igor Tudor, quien por su fuerte carácter habría recibido críticas del vestuario.

Uno de los primeros aspectos que comenzó a llamar la atención de la prensa francesa fue la repentina salida del ayudante técnico del entrenador, el argentino Mauro Camoranesi, excompañero suyo en la Juventus. Pese a que oficialmente se dio a conocer que la partida del sudamericano estaba acordada y que solo arribó mientras Tudor encontraba un ayudante definitivo, L'Equipe apunta que "Camoranesi ya no podía soportar hablar con el exentrenador del Hellas Verona". 

En medio de todo esto, la pretemporada del equipo subcampeón de la Ligue 1 ha sido desastrosa. Cayó ante el Norwich de la segunda división inglesa por 3-0, contra el Middlesbrough, de la misma categoría británica (0-2), también frente al AC Milán (0-2) y solo logró igualar 1-1 ante el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. 

Jugadores piden que Tudor no borre el trabajo hecho con Jorge Sampaoli

Los problemas entre Igor Tudor y los futuros compañeros de Alexis Sánchez, en todo caso no tienen mucho que ver con los resultados. Todo radicaría más bien en el método de trabajo implementado en estas primeras semanas por el croata y su empeño por dejar atrás todo vestigio de lo hecho con Jorge Sampaoli. 

"Tudor a veces es gélido, desentraña todo lo que ha hecho Sampaoli, el juego, la atmósfera y los ejecutivos encuentran desafortunado alejarse hacia el extremo opuesto", contó al mencionado medio uno de los integrantes de la plantilla del Olympique de Marsella.

Otro jugador expresó que "Tudor llegó diciendo en definitiva: 'No corren lo suficiente, no trabajan lo suficiente y no juegues de la manera correcta. Por supuesto, eso crea tensión". A raíz de estos problemas, el seleccionado Dimitri Payet, uno de los mejores y más experimentados jugadores del equipo pidió una reunión a Pablo Longoria, presidente del club, quien aún no ha dado una respuesta.

Para la sesión de entrenamiento de hoy, está prevista una reunión entre la plantilla y el entrenador, con el objetivo de apaciguar los ánimos. Por ahora, la situación no está fácil. El domingo, a las 14:45, arranca la Liga Francesa con el Marsella recibiendo al Reims, partido que podría ser el primero ya con Alexis Sánchez oficializado en el club, a menos, por supuesto, que el delantero haya puesto un estado de alerta y decida congelar las avanzadas negociaciones para fichar.

¿El mejor de la fecha en México? Golazo de Víctor Dávila en triunfo del León ante América 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados