Chilenos por el Mundo

Ricardo Gareca lidera la lista: Los candidatos para dirigir al Cruz Azul de Iván Morales

"La Máquina Cementera" busca entrenador tras la salida de Diego Aguirre. Por ahora el equipo del delantero chileno tiene DT interino, pero ya aparecen candidatos.
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:30

Iván Morales vive un complicado momento en el Cruz Azul de México. El delantero formado en Colo Colo fue amedrentado por fanáticos de "La Máquina Cementera" a las afueras del complejo deportivo La Noria. En cuanto a la dirección técnica, Diego Aguirre terminó su vínculo tras la derrota 7-0 ante el América en el Clásico en el estadio Azteca. 

En el equipo azul asumió como entrenador interino, Raúl Gutiérrez. Los dirigentes en paralelo tienen la carpeta de los entrenadores y apuestan en grande, ya que la lista la lidera el entrenador argentino de gran trabajo en la selección peruana, Ricardo Gareca, quien hoy se encuentra sin club.

El Tigre no dirige a nivel clubes desde un amargo paso en el Palmeiras de Brasil en el 2014. Luego se incorporó a la Selección de Perú, clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y quedó fuera en el repechaje ante Australia en su objetivo de llegar a Qatar antes de terminar su exitoso proceso.

Iván Morales se quedó sin entrenador tras goleada sufrida por Cruz Azul en el Clásico ante el América 

Los otros candidatos a la banca de Cruz Azul de Iván Morales 

Otros nombre que asoma para entrenador a La Máquina es Antonio Ricardo Mohamed. El entrenador argentino tiene una amplia experiencia en el fútbol mexicano dirigiendo a Zacatepec, Monarcas Morelia, Quéretaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey. El Turco tuvo su última experiencia en el Atlético Mineiro hasta julio antes de ser despedido. 

Una alternativa también es Ricardo Ferretti con gran experiencia también el fútbol azteca en Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Monarcas Morelia, un interinato en la selección de México y en lo más reciente un paso por los Bravos de Juárez. 

VÍDEO | El golazo de Maximiliano Falcón en Colo Colo ante Ñublense