Chilenos por el mundo

Arturo Vidal: "Si Flamengo estuviera en la Champions League, de seguro pelearía con todos"

El volante chileno está fascinado en el "Mengao" y luego del triunfo ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lanzó esta rimbombante frase para su equipo.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:04

Arturo Vidal no pudo ganar la Champions League mientras estuvo en Europa, donde incluso fue finalista de la edición 2015 con la Juventus, no pudiendo cumplir uno de los objetivos que tenía en su carrera. Pero ahora se le presentó una revancha al "King", ya que está en cuartos de final de la Copa Libertadores con el Flamengo y esta vez no quiere que este título continental se le escape.

Tras el triunfo por 2-0 en la ida de los cuartos ante Coritnhians, el volante chileno solo tuvo palabras de elogios para el "Mengao": "Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a la Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave".

"Cuando un equipo juega como hoy (martes) lo hizo Flamengo, es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos como hoy vamos a pasar", completó Vidal que disputó los últimos 15 minutos.

Arturo Vidal en el partido de ida ante Corinthians por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Arturo Vidal proyectó al Flamengo como equipo de Champions League

En la misma línea, el mediocampista de 34 años profundizó en su deseo de ganar la Libertadores, torneo internacional en el que anteriormente había participado con Colo Colo hace 15 años atrás: "Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con este equipo se puede".

Finalmente, señaló que Flamengo está al nivel de la Liga de Campeones de Europa: "Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo".

VIDEO | El golazo de Gabriel Suazo y la bicicleta de Emiliano Amor en el entreamiento de Colo Colo