Chilenos por el mundo

L'Equipe alabó actuación de Guillermo Maripán en el partido de Champions League ante PSV

Para el prestigioso medio francés, el defensor chileno fue el mejor del AS Monaco en empate 1-1 ante los neerlandeses.

AS Monaco y PSV Eindhoven animaron un entretenido empate 1-1 por la ida de la tercera ronda clasificatoria de Champions League 2022/23. En el Estadio Louis II del Principado, se midieron dos escuadras acostumbradas a pelear en la fase grupal (PSV fue campeón en 1988 y AS Monaco finalista en 2004), por lo que el duelo entre monegascos y neerlandeses resultó el más atractivo de esta fase del torneo continental.

El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular, jugó los noventa minutos en los locales y fue destacado por el prestigioso medio francés L'Equipe como uno de los tres futbolistas del partido que recibieron la mejor calificación: un 7. El honor lo compartió con su compañero de equipo Youssouf Fofana y con el rival Joey Veerman, autor del gol de PSV.

El ex Universidad Católica encabeza la sección "Tops" del diario francés, como el más destacado destacado del local. "El chileno respondió en los duelos, sobre todo en la segunda mitad, cuando los neerlandeses ponían más presión sobre la defensa de AS Monaco. Cortó con cabezazos muchos centros 'calientes' y, además, su intervención frente a Veerman en el minuto 63 fue fundamental", escribió el medio.

La revancha entre AS Monaco y PSV

El partido de vuelta entre AS Monaco y PSV, por determinar al ganador de esta llave que, por consiguiente, avanzará a la etapa de playoffs de la Champions League, se jugará el próximo martes 9 de agosto, a partir de las 14:30 horas (de Chile), en el Phillips Stadion de Eindhoven.

VIDEO | Hasta Manuel Pellegrini se rio: mira las sonrisas en el último entrenamiento del Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados