Chilenos por el mundo

Chilenos en Europa: Víctor Méndez debutó, Guillermo Maripán fue titular y Charles Aránguiz entró de emergencia

Los chilenos por el mundo tuvieron sus primeros minutos de la temporada en el fútbol europeo. Víctor Méndez jugó cerca de 5 minutos en su debut oficial con la camiseta del CSKA de Moscú.

Comenzaron las principales ligas en Europa y los jugadores nacionales tuvieron sus primeros minutos de la temporada. Guillermo Maripán, Charles Aránguiz y Victor Felipe Méndez jugaron en sus respectivos equipos en el viejo continente. El exvolante de Unión Española tuvo debut oficial con la camiseta del CSKA de Moscú.

En el inicio de la Ligue 1, Maripán jugó los 90 minutos en la victoria de visita 2-1 del AS Mónaco al Estrasburgo. El central formado en Universidad Católica, que inició su tercera temporada defendiendo la camiseta "monegasca", fue uno de los puntos altos de su equipo.

Aránguiz, en tanto, entró de emergencia en la derrota 1-0 del Bayer Leverkusen ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El volante nacional ex Universidad de Chile tuvo que ingresar al campo de juego a los 13 minutos, tras la lesión de Robert Andrich.

Victor Méndez debutó en el CSKA

Uno que hizo su debut en el fútbol del viejo continente, fue el exmediocampista de Unión Española, Víctor Méndez. El jugador del CSKA de Moscú entró a los 88' en reemplazo de Konstantin Kuchaev, en la victoria del gigante ruso 4 goles a 1 ante Fakel Voronezh.

Cabe recalcar que durante esta jornada, Ben Brereton marcó un gol en la victoria del Blackburn Rovers 3-0 contra Swansea y Marcelino Núñez hizo su debut en el Norwich City, actuaciones de los nacionales que marcaron la jornada de los chilenos por el mundo.

VIDEO | Así se veía la tribuna más famosa del Signal Iduna Park en el encuentro del Borussia Dortmund ante el Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados