Cómo olvidar la pronunciación correcta, por ejemplo, del apellido del recordado ex volante alemán Bastian Schweinsteiger... Bien complicado era, sobre todo para quienes ostentan como materna una lengua romance. Este sábado y con el chileno Marcelino Núñez como titular y figura, Norwich City debutó como local en el Championship y, para evitar cualquier chascarro en la pronunciación de los nombres de los nuevos rostros del equipo, el elenco "Canario" entregó una guía para no caer en errores.
Separados en sílabas fonéticas de fácil comprensión para los ingleses, el club se preocupó de desmenuzar cada uno de los nombres de los refuerzos: por ejemplo, el irlandés Adam Idah fue deconstruido en "Adam Ee - Dah" para, así, acostumbrar a hinchas y cercanos con los nuevos nombres.
Por supuesto que el chileno Marcelino Núñez también apareció en la guía de la correcta pronunciación. El volante formado en la UC fue explicado de la siguiente manera por los ingleses: "Mar - se - lee - no Nonn - yes"... Con un poquito de práctica, en pocos días todo el Este de Inglaterra sabrá pronunciar correctamente el nombre y el apellido del seleccionado chileno.
Marcelino Núñez jugó 76' en su estreno con la camiseta de Norwich City, en el 1-1 ante Wigan. Fue bien evaluado por su entrenador y, en líneas generales, comienza con el pie derecho su experiencia en la segunda categoría del fútbol inglés.