Chilenos por el mundo

¿Se va a Turquía? El campeón del mundo que recomendó a Alexis Sánchez al Galatasaray

El futuro del chileno sigue en la nebulosa y, si parecía que su llegada al Olympique Marsella era segura, ahora su destino podría ser el fútbol turco.

Siguen pasando los días y Alexis Sánchez no logra terminar de definir su futuro. Si bien todavía no logra rescindir su contrato con el Inter de Milán, las ofertas para tenerlo durante la próxima temporada sigue apareciendo. Y aunque parecía todo muy bien encaminado para que fichara en el Olympique Marsella, ahora su destino podría estar en Turquía.

Según viene reportando la prensa otomana, el Galatasaray está muy interesado en el delantero de La Roja, como piedra angular de un equipazo con el que quieren reverdecer laureles. De hecho, ya tendrían listas a otras dos figuras internacionales: el uruguayo Lucas Torreira y el belga Dries Mertens; este último, curiosamente, también estaba siendo seguido por el cuadro francés.

Las conversaciones con el entorno de Alexis Sánchez ya habrían comenzado y tuvieron como punto de partida la "recomendación" de un excampeón del mundo: el alemán Lukas Podolski.

El germano fue compañero del "Niño Maravilla" en el Arsenal y, tras salir del club de Londres, continuó su carrera en la Liga de Turquía, con un buen paso por el Galatasaray, que decidió recurrir a él para analizar la posible contratación del chileno o no.

El Galatasaray, uno de los equipos más grandes y ganadores de Turquía, viene de una temporada terrible, donde no sólo quedó fuera de la Champions League sino que además estuvo cerca de pelear el descenso, en un plantel donde poco jugó otro chileno, Erick Pulgar.

Y con figuras como Alexis, Mertens y Torreira, están comenzando un ambicioso proyecto en pos de regresar a la gloria lo más pronto posible.

VIDEO | Así fue el primer gol de Luis Suárez en su regreso a Nacional de Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados