Chilenos por el mundo

¿Cuál será el sueldo de Alexis Sánchez y por cuánto tiempo firmará en Olympique de Marsella?

Tras acordar su salida del Inter de Milán este lunes en una cifra que rondó los 10 millones de euros, el chileno tiene todo avanzado para jugar en la Ligue 1 de Francia.

Alexis Sánchez logró este lunes un completo acuerdo para dejar el Inter de Milán, cuadro en el que jugó durante tres temporadas. De esta manera, el chileno quedó con vía libre para ser el nuevo refuerzo de Olympique de Marsella, uno de los cuadros más importantes de Francia y el único ganador de la Champions League proveniente de tierras galas (1993).

Para poder fichar en lo que será el noveno equipo de su carrera, el goleador histórico de La Roja logró que el elenco lombardo pagara 10 millones de euros, de acuerdo a lo informado hoy por la Gazzetta Dello Sport, para finalizar anticipadamente el contrato que expiraba en julio de 2023 y dejar con vía libre al tocopillano.

¿Cuánto ganará Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella? 

Con su llegada a Francia, Alexis Sánchez tendrá una importante rebaja en sus remuneraciones, ya que ahora tendrá un sueldo de poco más de 3 millones de euros (2.740 millones de pesos) por temporada, menos de la mitad de lo que percibía en el Inter de Milán.

Cabe destacar que el futbolista formado en Cobreloa y que cuenta por pasos por Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el ya mencionado Inter de Milán llegará a costo cero al cuadro del puerto francés, razón que permitió un rápido entendimiento entre las partes.

La Ligue 1 francesa, cuyo campeón vigente es PSG, arrancó este fin de semana y el Olympique de Marsella jugó ante Reims, donde consiguió una victoria sólida por 4-1. 

¿Por cuánto tiempo firmará Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella?

Si bien es cierto que aún no ha sido oficializado el traspaso, tanto medios franceses como italianos, aseguran que la llegada del delantero será por dos temporadas, es decir hasta junio de 2024. Se espera que este pueda ser el último paso de Alexis Sánchez por Europa y que luego de eso, pueda regresar a Sudamérica, aunque no necesariamente a Chile.

VIDEO | Así fue la emotiva despedida que realizó el Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados