Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán anotó y fue figura pese a eliminación del Mónaco en la Champions League

El Mónaco cayó en el alargue ante PSV y se quedó sin clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

Mónaco cayó 3-2 ante PSV Eindhoven en el tiempo extra y quedó fuera de la Champions League en un compromiso donde Guillermo Maripán anotó su primer gol de la temporada.

Se esperaba un duelo parejo entre PSV y Mónaco, y cumplió plenamente esa expectativa. El cuadro local abrió la cuenta en los 21 minutos a través de Joey Veerman, pero el chileno Guillermo Maripán igualó las acciones en los 58', tras una serie de rebotes.

El seleccionado francés Wissam Ben Yedder adelantó al cuadro del "Principado" en los 70', en lo que parecía el gol de la clasificación, pero en el último minuto de juego, el mexicano Erick Gutiérrez empató el partido y alargó la serie al tiempo extra.

En la prórroga, en el 109', Luuk de Jong, el ex Barcelona, anotó el gol del triunfo y clasificación del cuadro holandés, que avanzó a los playoffs para acceder a la ronda de grupos de la Champions League. En tanto, Mónaco, con la derrota, pasará a jugar la fase de grupos de la Europa League.

Los números de Guillermo Maripán en la serie

El defensor chileno fue figura relevante de Mónaco en la serie ante PSV. El ex jugador de Universidad Católica aportó con un gol y una asistencia, además ganó 11 de 14 duelos aéreos.

VIDEO l El gol de Guillermo Maripán que le da vida al AS Mónaco en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados