Chilenos por el mundo

Claudio Bravo sigue vigente en la historia del Barcelona y lo recordaron por importante marca que alcanzó

El meta chileno es el último jugador del Barcelona que ganó el premio Zamora a la valla menos batida. De ahí en más, arqueros de otros equipos lo obtuvieron.

Claudio Bravo en la actualidad pertenece a los registros del Real Betis y está enfocado recuperar la titularidad absoluta en la escuadra que dirige Manuel Pellegrini. Sin embargo, aunque pasó mucho tiempo desde su partida su recuerdo sigue latente para el Barcelona. 

El portero y capitán de La Roja se marchó en 2017 de los "Culé" con destino al Manchester City, pero sin dudas las temporadas que estuvo en el equipo dejaron huella. Ganó cinco títulos y obtuvo una marca que causa "dolor de cabeza" en el elenco comandado por Xavi hasta el día de hoy. 

Resulta que el chileno fue el último portero del Barcelona que logró mantener al final de una temporada la valla menos batida de la Primera División española, ganando el premio Zamora por dicha acción. 

El récord de Claudio Bravo en Barcelona 

Desde que dejó de vestir esta camiseta, un meta del Barca no lo conquistó y existe lamento por eso. "Hay que remontarse a 2015 para encontrar al último portero del Barça que obtuvo el premio Zamora. Fue Claudio Bravo: desde entonces, y medida que Oblak y Courtois han ido creciendo, da la sensación de que el Barça ha ido perdiendo jerarquía tanto en La Liga como en la Champions League", apunta la columna de Javier Giraldo en el Diario Sport.

Además, se puntualizó que la solidez defensiva será clave en la actual campaña para el Barcelona, por lo que ahora sí Marc André Ter-Stegen debe pelear por quedarse con ese premio.

"Por ello, que Ter Stegen esté -¡por fin!- en disposición de pelear por el Trofeo Zamora -suena extraño pero nunca lo ha ganado- es una de las mejores noticias de este arranque de temporada del Barça", remarcó Sport.

VIDEO | Falló en el himno nacional: Lautaro Pastrán pasó por divertido test de chilenidad en Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados