Chilenos por el mundo

¿Oportunidad para Ben Brereton? Las cuatro ligas europeas que aún no cierran su mercado de fichajes

"Big Ben" sigue con el Blackburn Rovers en la Championship, ya que ninguna oferta cumplió con las expectativas de su actual club. Sin embargo, aún hay ligas en Europa que no finalizan su ventana de fichajes.

Ben Brereton no se marchó del Blackburn Rovers a un equipo de las ligas grandes de Europa en el mercado de verano. Lo más probable es su continuidad en Lancashire hasta la ventana de fichajes de invierno europeo. Con este panorama el nacido en Stoke-on-Trent se concentra en ser un aporte para el equipo de Jon Dahl Tomasson que compite en la Championship con el objetivo de ascender a la  Premier League.

El club de Big Ben rechazó una propuesta del Fulham, ya que esperaban una oferta de alrededor de 20 millones de libras esterlinas, algo así como 23 millones de euros para dejar partir a una de sus máximas figuras. "Si no se queda, necesitamos mucho dinero", dijo el DT a la BBC.

A pesar de que las ventanas de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia están cerradas, todavía quedan ligas interesantes como Portugal, Turquía y Bélgica que aún mantienen sus mercados abiertos para incorporar futbolistas, por lo que existe una pequeña posibilidad de que hagan llegar una oferta al Rovers.

¿Cuándo cierran los otros mercados en Europa?

Tras la finalización de los mercados de fichajes en las cinco grandes ligas europeas, la siguiente en cerrar será Bélgica el próximo martes 6 de septiembre, dos días después se terminará el periodo de transferencias en Turquía y Rusia, una semana después que la finalización en las competiciones grandes.

Portugal finalizará su tiempo de fichajes aún más tarde, el 22 de septiembre. De esta manera, se pondrá fin al mercado y se terminarán las últimas chances para que el futbolista de la selección chilena pueda cambiar de aires, al menos en la presente etapa de la temporada.

VÍDEO | El gol de Ben Brereton en la derrota del Blackburn Rovers ante el Bristol City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados