Chilenos por el mundo

El “Jefe” Guillermo Maripán anticipa fórmula para frenar a Messi y Neymar con el Mónaco

El seleccionado chileno vive un gran momento en el fútbol francés y se alista para enfrentar al PSG este fin de semana.

Guillermo Maripán El defensor central asume su rol de líder en Mónaco. (Johnny Fidelin/Mónaco)

Guillermo Maripán disfruta de un gran comienzo de año en el Mónaco, donde se ha convertido en una pieza clave en la defensa, pero también en ofensiva, una faceta que ha explotado con la camiseta del equipo del Principado, sumando un total de diez goles, cuatro en la presente temporada.

“Es cierto que tengo buenas estadísticas en el campo. Intento ayudar al equipo en todo lo posible, aunque mi trabajo sea hacer bien mi trabajo defensivamente. Estoy feliz de haber marcado todos estos goles, pero todavía quedan muchos partidos esta temporada y espero tener el mismo impacto por delante y por detrás”, señaló el defensor chileno en conversación con el sitio web oficial de Mónaco.

Los números ofensivos del jugador formado en Universidad Católica, con cuatro goles y una asistencia lo convierten en el defensor más decisivo de las cinco grandes ligas. Un hito que refleja el gran momento en Mónaco, donde renovó contrato hace poco hasta 2025 en un equipo en el que asume un rol de liderazgo.

“Es cierto que ahora soy uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario. No dudo en hablar con los jóvenes, darles consejos y sobre todo darles tranquilidad. Tienen que mostrar sus cualidades, y es parte de mi papel como jefe de equipo ayudar a que estos talentos se expresen de la mejor manera posible”, explicó Maripán.

La fórmula para frenar a PSG

Mónaco enfrentará un partido clave ante PSG, líder de la Ligue 1. El equipo dirigido por Philippe Clement no conoce de derrotas en 2023 e intentará extender su gran momento ante un golpeado equipo parisino, que viene de caer en el clásico ante Olympique de Marsella en la Copa de Francia.

Guillermo Maripán liderará la defensa de su equipo en el Stade Louis II, en un partido en el cual se enfrentará a Lionel Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores del mundo. Eso sí, la presencia del ‘10′ argentino no está asegurada tras sufrir una lesión en el partido ante Marsella.

“Son dos jugadores que obviamente son muy astutos, tienen muchas cualidades y son muy inteligentes en el juego, frente a ellos siempre hay que estar muy concentrado, comunicarse mucho con los compañeros y también mostrar agresividad, porque no necesariamente les gusta. Creo que la presión alta puede obstaculizarlos, como ha demostrado Marsella”, sentenció Maripán.

El partido entre Mónaco y PSG se disputará este sábado 11 de febrero, a las 13:00 horas de Chile, en el Stade Louis II.

VIDEO | Los diez goles de Guillermo Maripán con la camiseta de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados