Chilenos por el mundo

Arturo Vidal volvió a ser titular y ayudó al Flamengo a ser tercero en el Mundial de Clubes

El “Mengao”, que tuvo a Arturo Vidal como titular, derrotó 4-2 al equipo egipcio.

Flamengo recibió el premio de consuelo en el Mundial de Clubes tras vencer 4-2 a Al Ahly. El “Mengao” se impuso gracias a los dobletes de Pedro y Gabriel Barbosa y se quedó con el tercer lugar de la cita planetaria, lo cual le permitirá quedarse con una cifra no menor de 3 millones de euros (más de 2.400 millones de pesos chilenos).

Si bien el marcador quedó bastante abultado a favor del equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, lo cierto es el que el cuadro brasileño sufrió más de la cuenta para ganar el compromiso. Y es que luego del primer gol de “Gabigol”, el equipo egipcio dio vuelta el resultado y dejó prácticamente a todos anonadados.

Sin embargo, 17 minutos después, Flamengo reaccionó e igualó el marcador tras un disparo de Pedro. De ahí el “Fla” se fue con todo al ataque y consiguió estirar la cifra para sentenciar el resultado final.

Arturo Vidal jugó todo el partido y Erick Pulgar entró en los últimos minutos con el Flamengo

Más allá del tercer lugar que conquisto el “Mengao”, llamó la atención el regreso a la titularidad de Arturo Vidal, quien jugó los 90 minutos y se consolidó como uno de los mejores del partido con 11 de 17 duelos ganados, además de entregar un 92% de pases precisos, según detalló SofaScore.

El “King” no jugaba un partido completo desde el 3 de noviembre de 2022, cuando el Flamengo perdió 2-1 en condición de local ante Corinthians.

Mientras tanto, Erick Pulgar ingresó en los descuentos por Giorgian De Arrascaeta. El mediocampista, que venía de jugar prácticamente todo el segundo tiempo en la semifinal ante el Al Hilal, no pudo hacer mucho y se quedó con las ganas de tener mayor protagonismo en el Mundial de Clubes.

Cabe destacar que la final del torneo la disputarán Real Madrid vs Al Hilal este mismo sábado a partir de las 16:00 horas. Los “Merengues” buscarán su quinto título, mientras que el cuadro de Arabia Saudita intentará entrar entre los clubes que ganaron al menos un trofeo planetario.

VIDEO | Empieza a encontrar su rendimiento: Luis Rojas se estrenó con un golazo en la Serie C de Italia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados