Chilenos por el mundo

El exseleccionado chileno que encuentra su mejor versión con Nicolás Larcamón en México

El exentrenador de Curicó Unido asumió en León de México y ha logrado sacar un gran rendimiento de Víctor Dávila.

Nicolás Larcamón El entrenador argentino ha mejorado el rendimiento de Víctor Dávila. (@clubleonfc)

Víctor Dávila ha tenido un gran inicio de temporada en México con León, donde es dirigido por Nicolás Larcamón y ha conformado una gran dupla en ofensiva junto a Lucas Di Yorio. El delantero chileno, precisamente, logró una asistencia para el exdelantero de Everton de Viña del Mar, en el triunfo 2-0 ante Puebla.

El exseleccionado chileno, quien debutó en 2018 en La Roja, ha desarrollado un gran Torneo Apertura en México, donde suma seis partidos como titular, con dos goles, una asistencia y una gran contribución ofensiva en el conjunto dirigido por Larcamón. Su capacidad para ocupar cada puesto del frente de ataque de su equipo le ha permitido convertirse en pieza clave de León.

La dupla que ha conformado con Di Yorio ha sido relevante para el equipo esmeralda, que marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Ante Puebla, Víctor Dávila asistió al ex Everton, pero también fue el jugador que más oportunidades de gol creó en el partido. El chileno se asocia con sus compañeros, asiste, pero también define y busca el gol, con 16 remates realizados en el Torneo Apertura.

En 2023, Víctor Dávila se ha consolidado como la gran amenaza ofensiva de León, siendo guiado por Larcamón, quien ha potenciado su rendimiento en el conjunto felino. El chileno estuvo en el once ideal de la sexta fecha del campeonato azteca, un logro que podría repetir tras su gran actuación ante Puebla.

Su deseo de regresar a La Roja

Víctor Dávila arribó a León en 2020, en un equipo donde comienza a transformarse en referente, sumando 25 anotaciones durante toda su etapa en los felinos. Su buen rendimiento en México le ha valido ser nominado a La Roja, pero no ha sido considerado en el proceso de Eduardo Berizzo.

La única forma de llegar a la selección es trabajando, solo así se va a dar la oportunidad. Berizzo tiene buen ojo y si hago las cosas bien, seguramente se va a dar la chance”, afirmó Dávila a fines de 2022 en conversación con Directv.

El próximo desafío de León de Víctor Dávila será ante Juárez, este viernes 17 de febrero, en partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.

VIDEO | La asistencia de Víctor Dávila a Lucas Di Yorio en triunfo de León

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados