Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz retorna a Internacional de Porto Alegre y jugará Copa Libertadores

El club brasileño oficializó un precontrato con el volante de La Roja. Su vínculo será hasta junio de 2025.

Charles Aránguiz El volante chileno volverá a Sudamérica para jugar por Inter de Porto Alegre (Inter de Porto Alegre)

Charles Aránguiz logró destrabar su salida desde Bayer Leverkusen y concretar su retorno a Sudamérica. El volante chileno de 33 años será nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, estableciendo un vínculo contractual por dos años.

Tal como lo oficializó Inter a través de su página web, Charles Aránguiz firmó un precontrato desde julio de 2023 hasta mediados de 2025. El volante selló así su retorno al club que le permitió dar el salto a Europa, en el que se mantuvo entre 2014 y 2015, ganando dos títulos de Campeonato Gaucho.

Vale recordar que el ex equipo de Elías Figueroa participará en la próxima edición de Copa Libertadores. Los dirigidos por Mano Menezes resultaron segundos en el último Brasileirao -el campeón fue Palmeiras-, lo que le otorga cupos directos a la fase de grupos del certamen internacional.

En su último paso por Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz disputó 54 encuentros. En la actual temporada, el equipo brasileño se mantiene disputando el Campeonato Gaucho, ubicándose en la segunda posición (16 pts.) tras su clásico rival, Gremio, que los supera por seis unidades (22 pts.).

¿Se aleja de la U?

Con su firma en Inter, el jugador acota sus posibilidades de retornar al fútbol chileno en plena vigencia. En caso de querer volver al balompié criollo -lo que los hinchas de la U sueñan- y respetar todo su vínculo contractual, Aránguiz volvería al país con 35 años.

El próximo desafío de Inter de Porto Alegre, nuevo club de Charles Aránguiz a mediados de año, será el sábado 25 de febrero ante Clube Esportivo Aimoré. Dicho encuentro, válido por la fecha 9 del Campeonato Gaucho, se disputará a las 16:30 horas.

VIDEO | Ángelo Henríquez marcó un nuevo gol en la liga de Polonia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados