Chilenos por el mundo

El millonario premio que se juegan Matías Fernández, Arturo Vidal y Erick Pulgar en la final de la Recopa Sudamericana

Los futbolistas chilenos buscarán quedarse con el título continental y, a la vez, con una cuantiosa suma de dinero que entrega la Conmebol.

Este martes 28 de febrero se define al campeón de la Recopa Sudamericana 2023, competición que enfrenta a los dos actuales monarcas de los torneos más importantes del continente: Flamengo como ganador de la Libertadores e Independiente del Valle como el mejor de la Sudamericana.

Un destacado duelo que tiene por un lado a Matías Fernández en el “Matagigantes” y tanto a Erick Pulgar como Arturo Vidal jugando en el “Mengao”, por lo que al menos un chileno se quedará con un nuevo título internacional durante las próximos horas.

El formado en Santiago Wanderers tiene la primera opción de ganar la Recopa Sudamericana luego de la victoria que consiguió Independiente del Valle en el partido de ida. Si esto ocurre, el cuadro ecuatoriano levantaría por primera vez este trofeo y el futbolista nacional agrandaría su legado entre los compatriotas que salieron campeones a nivel continental.

Arturo Vidal, que jugó todo el partido y fue uno de los mejores de la cancha en Ecuador, intentará volver a ser protagonista para guiar al Flamengo a un nuevo título. Mientras tanto, Erick Pulgar podría ser opción para el técnico Vítor Pereira a partir del segundo tiempo.

De esta forma, ambos equipos van por la gloria a nivel continental y, a la vez, por el millonario monto que repartirá la Conmebol al nuevo ganar de la Recopa Sudamericana.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Recopa Sudamericana 2023?

La Conmebol aumentó considerablemente el dinero que repartirá a los equipos presentes en la Recopa Sudamericana 2023. El ganador recibirá 1,8 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesos chilenos) y el subcampeón 900.000 dólares (alrededor de 750 millones de la moneda nacional).

Una cifra bastante importante a la que podrán acceder Flamengo e Independiente del Valle, los cuales vienen de ganar 23,5 y 6,9 millones de dólares en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

VIDEO | Juan Martín Lucero anotó su segundo gol en Brasil con la camiseta del Fortaleza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados