Chilenos por el mundo

Matías Fernández dejó en el ‘olvido’ a Marcelo Salas y Elías Figueroa

El lateral de la Selección Chilena conquistó ayer su segundo título internacional con Independiente del Valle, superando a grandes leyendas del fútbol chileno.

Independiente del Valle venció en penales a Flamengo por 5-4, logrando que el cuadro ecuatoriano se coronara campeón de la Recopa Sudamericana. Dentro de este equipo hay un chileno que hizo historia con la obtención de este título, ya que entra a la pelea por ser el chileno más ganador a nivel continental.

El lateral de 27 años consiguió su segundo título a nivel internacional, sumando la Copa Sudamericana que logró con el conjunto negriazul, cuando derrotaron por 2-0 a Sao Paulo en una intensa final. Con esto quedó a un titulo de igualar a Benjamín Kuscevic como el chileno más ganador en competiciones sudamericanas, ya que suma tres.

El defensa ex Universidad Católica se coronó campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con el Palmeiras, luego de ser bicampeón con el “Verdao” en las ediciones 2020 y 2021, sumándole la Recopa Sudamericana 2022. Pese a no ser titular indiscutido, el chileno agregó estos tres trofeos a su extenso palmarés como campeón con el equipo brasileño.

Matías Fernández superó a grandes jugadores nacionales. Uno de estos es Marcelo Salas, que logró un solo título continental cuando jugaba en River Plate el año 1997, venciendo a Sao Paulo en la final de la Supercopa Sudamericana. En aquella final, el “Matador” anotó los dos goles que le dieron el triunfo al cuadro “Millonario”.

Además, superó a otros jugadores chilenos como lo son Esteban Pavez, que se coronó campeón de la Copa Sudamericana el 2018 con el Athletico Paranaense. Otro de los que quedan atrás son Elías Figueroa, que fue campeón de la desaparecida Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969 e Ignacio Prieto que ganó la Copa Libertadores de 1971 con Nacional de Montevideo.

Matías Fernández el rey de las finales

Desde la llegada de Matías Fernández a Independiente del Valle, el cuadro negriazul encontró una solución a la banda derecha, que era uno de los puntos débiles. El ex entrenador de Unión La Calera, Martín Anselmi, pidió expresamente el fichaje del lateral chileno y le ha dado frutos.

Fernández lleva un impresionante registro, ya que lleva cuatro finales sin conocer la derrota, coronándose campeón en todas: dos a nivel nacional, que fueron la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador, mientras que a nivel continental logró la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023.

VIDEO | El penal de Anthony Landázuri que le dio el título de la Recopa Sudamericana a Independiente del Valle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados