
Olympique de Marsella lo hizo todo bien durante 88 minutos en su partido de esta tarde ante Racing de Estrasburgo. Inmensa actuación de Alexis Sánchez, inteligencia táctica para aguantar con un hombre menos (fue expulsado Leonardo Balerdi, a los 29′) y una ventaja, a simple vista, cómoda de 2-0. pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se derrumbó y el elenco “Focense” se fue del Vélodrome masticando un agrio empate a 2.
Para OM, era esencial ganar este partido, para seguir a la caza del PSG en la cima de la tabla de posiciones. Los parisinos habían derrotado a Stade Brestois, por lo que el elenco del chileno necesitaba los tres puntos para seguir a ocho de distancia.
El plan, durante muy buena parte del encuentro, salía a la perfección, pues pese a la desventaja numérica, el local tenía bien maniatados a los del Gran Este. A los 48′, Alexis Sánchez cosechó una falta cerca del área. El tiro libre lo ejecutó Ruslan Malinovskyi, floja respuesta del arquero visitante y Chancel Mbemba marcó el 1-0.
A 12 minutos del tiempo reglamentario, el goleador histórico de La Roja se inscribió en el marcador. Pese al amargo recuerdo del penal desperdiciado en la Copa de Francia ante Annecy, el tocopillano no eludió la responsabilidad de ejecutar nuevamente un lanzamiento. Con nervios de acero, el delantero anotó, desde los 12 pasos el que parecía ser el 2-0 definitivo.

La reacción de Racing de Estrasburgo fue letal. En apenas dos minutos (en menos de 120 segundos, en realidad) los visitantes lograron el 2-2 final. Jean-Eudes Aholou, a los 88′ y 89′ silenció al Velódrome y, de paso, desvaneció considerablemente las opciones de OM de campeonar en esta Ligue 1.
Olympique quedó muy lejos de PSG
Con el empate, el equipo dirigido técnicamente por Igor Tudor quedó muy lejos de alcanzar al PSG en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, los de la capital suman 66 puntos, con 27 partidos disputados. OM mira desde lejos, con 56, y la diferencia parece irremontable.
En la jornada 28, Olympique de Marsella visitará al Reims, en encuentro programado para el próximo domingo 19 de marzo, a las 14:45 horas de Chile.







