Chilenos por el mundo

DT de Olympique de Marsella justifica su decisión de dejar solo en delantera a Alexis Sánchez: “Es mi elección para ganar”

Igor Tudor habló en la previa del partido que los “Focenses” sostendrán ante Racing de Estrasburgo.

Alexis Sánchez

Olympique de Marsella afrontará este domingo un partido fundamental por la Ligue 1 francesa. Para el conjunto donde milita Alexis Sánchez es clave vencer a Racing de Estrasburgo, para así seguir a la caza del líder, PSG.

En estos momentos, los parisinos encabezan la tabla de posiciones con 63 unidades y, a ocho puntos de distancia, los “Focenses” no pueden ceder puntos si es que aún sueñan con el título. El elenco del tocopillano viene de una victoria en su visita al Rennes, aunque también de un inesperado traspié en la Copa de Francia, en que quedó eliminado en manos del modesto Annecy FC.

Este viernes, el entrenador de los marselleses, Igor Tudor, ofreció una conferencia de prensa en que desmenuzó el partido venidero. Entre los temas más consultados, estuvo la negativa del DT de alinear juntos a Alexis con el portugués Vitinha, uno de los refuerzos principales del Marsella en el mercado de invierno.

Hasta el momento, el croata se ha negado a alinear un eje de ataque compuesto por Vitinha y Sánchez. No lo hizo en la Ligue 1 ni tampoco en la Copa y los hinchas del OM cuestionan la decisión.

Tudor fue claro al respecto. “Solo hay una razón: elijo la solución que nos permita ganar. Es mi elección y puede que no sea la mejor. Tomo en cuenta varias cosas, como el ataque, la defensa y el equilibrio del equipo”, declaró.

Igor Tudor pone como ejemplo a Alexis Sánchez

La primera temporada de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella ha sido destacada en Francia. Pese a algunas dudas sobre su rendimiento, debido principalmente a su edad, el chileno ha respondido con 13 goles, para ser el principal anotador del equipo.

Tudor quiso destacar la actitud del goleador histórico de La Roja. “Se ha hablado mucho de Sánchez esta temporada. Es un ejemplo para el grupo, siempre llega 3 horas antes del inicio de los entrenamientos y siempre quiere ganar”, manifestó.

El partido entre Olympique de Marsella, correspondiente a la fecha 27 del torneo, se jugará este domingo a partir de las 16:45 horas de Chile, en el Estadio Vélodrome.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados