Chilenos por el mundo

Fin al sueño: Betis de Manuel Pellegrini sucumbe ante el oficio del Manchester United en Europa League

Los dirigidos no pudieron dar vuelta el 4-1 conseguido en Inglaterra, y ahora perdieron por 1-0 en el Benito Villamarín.

El Real Betis de Manuel Pellegrini batalló al máximo de sus capacidades, pero no fue capaz de alcanzar el milagro y quedó eliminado en octavos de final de UEFA Europa League, tras caer nuevamente ante un Manchester United que se impuso por 1-0 y clasificó a la siguiente fase del torneo.

Pese a la holgada caída por 4-1 registrada en el partido de ida, los heliopolitanos mantenían la ilusión de mantener revertir la serie en un Benito Villamarín con gran marco de público, que no dejó de alentar a los dirigidos del “Ingeniero”, que contaron con Claudio Bravo en el banco.

El dueño de casa vio su mejor en el primer cuarto de hora, donde logró atosigar en campo propio a la escuadra inglesa y tuvo dos buenas ocasiones para abrir la cuenta: primer con un tiro de Juanmi (8′) que se fue rozando el poste y luego por medio de Joaquín (10′), quien sacudió la portería con un disparo que reventó el palo derecho.

Aunque Juanmi tuvo una nueva ocasión a los 31′, lo cierto es que de a poco los pupilos de Erik Ten Hag fueron equiparando las acciones y hasta pudieron irse en ventaja al descanso, pero el metal le negó la conquista a Facundo Pellistri (45+1′).

El gol de Rashford sepultó todo

Luego de un inicio frenético en el segundo tiempo, con aproximaciones claras para ambos elencos, la visita anotó el que a la postre sería el único gol del partido por medio de Marcus Rashford (55′) con un potente remate desde fuera del áera, imposible de detener para Rui Silva.

Con el resultado en contra, Pellegrini decidió cambiar el ataque haciendo ingresar a jugadores como Borja Iglesias y Sergio Canales, pero los verdiblancos no estuvieron finos en los metros finales y se quedaron con las ganas de descontar en una llave que acabó en favor de los británicos por 5-1.Ahora, el conjunto de los chilenos deberá concentrar todas sus energías en La Liga, donde marcha quinto con 42 puntos, peleando para ingresar a la zona de clasificación a Champions League.

Este domingo buscará dar un nuevo paso hacia ese objetivo recibiendo al Real Mallorca a las 10 de la mañana.

Minuto a minuto del partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados