Chilenos por el mundo

Marcelino Núñez aclaró la gran diferencia que existe entre la liga chilena y el fútbol en Inglaterra

El seleccionado chileno vive un buen presente en el Championship, convirtiéndose en pieza clave del Norwich.

Marcelino Núñez se ha convertido en uno de los jugadores chilenos de mejor presente en el extranjero, con una rápida adaptación a Norwich, donde se ha convertido en una pieza clave. Una situación que se puede ver reflejada en sus números: 31 partidos disputados, 21 como titular, tres goles y dos asistencias.

El mediocampista formado en Universidad Católica está haciendo sus primeras armas en en el extranjero, donde el chileno tiene sus ambiciones claras por delante. “Como todos los jugadores, quiero dar el paso a la Premier League y, más allá, jugar la Champions League y representar a mi país en un Mundial... y una Copa América. Necesito estar tranquilo y seguir trabajando duro, porque mis objetivos son grandes”, expresó en conversación con Sky Sports.

El seleccionado chileno habló sobre sus referentes y el camino que han recorrido en Europa. “Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla... Estuvieron todos en Europa, como yo ahora, y siempre he tratado de transmitir la misma energía con la que jugaban. Para un jugador joven, ellos transmite muchas cosas positivas”, afirmó Núñez.

La comparación de la Championship con la liga chilena

Marcelino Núñez se encamina a la recta final de su primera temporada en Inglaterra, donde se ha podido adaptar de buena manera a la exigencia que tiene la Championship. Precisamente, el chileno hizo una comparación entre el fútbol chileno y lo que vive en su nuevo equipo.

“Me gusta la liga chilena, por el estilo de juego y el buen nivel técnico, pero lo que es diferente aquí, además de los recursos que tienen los clubes, es la alta intensidad”, señaló el mediocampista.

“Es más como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana -el equivalente sudamericano de la Champions League y la Europa League- Si le das una oportunidad a esos equipos, te matan. Es lo mismo aquí en el Campeonato. Si cometes un error o bajas tu nivel, estás castigado”, sentenció el jugador nacido en la cantera de la UC.

VIDEO | El golazo de Marcelino Núñez elegido el mejor del mes en la Championship


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados