Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y su brillante momento reflejados en la portada de L’Equipue

El delantero chileno convirtió ayer ante el Stade Reims un doblete que le dio un importante triunfo al Olympique de Marsella, que pudo recortar distancias con el PSG, que perdió. El espectacular presente del “Niño Maravilla” fue retratado en la portada de este lunes del más prestigioso diario deportivo francés.

“OM, da las gracias”. Ese es el titulo de la portada principal del prestigioso medio francés L’Equipue para este lunes. En la foto, un esplendoroso Alexis Sánchez con los brazos en alto, festejando después de anotar el segundo gol del su equipo, y también personal, que le dio el triunfo a los “Focenses” ante el Stade Reims. Victoria vital, porque los del chileno ahora volvieron a activar la lucha por el título de la Ligue 1, tras quedar a solo seis puntos del PSG, que sufrió una sorpresiva derrota en casa.

“El delantero chileno, ALEXIS SÁNCHEZ (las mayúsculas no son una exageración de quien redacta esta nota) anotó los dos goles del Marsella, incluido un suntuoso tiro libre”. Así siguen los elogios del medio galo al chileno en la bajada de la ya mencionada portada, que no es más que un reflejo de una campaña de ensueño para el goleador histórico de la Selección Chilena.

El tocopillano se confirmó ayer como el jugador más importante de los “Olímpicos”. Justo antes del parón por la Fecha FIFA, Sánchez termina con 12 anotaciones en la Ligue 1. ¿Cómo retratar lo de Alexis? Tiene tan solo un gol menos que las estrellas Lionel Messi y Neymar, por ejemplo. Un nivel rutilante a sus 34 años, que muy pocos pensaban que podría darse cuando salió del Inter de Milán, donde fue opacado por un poco cuerdo Simone Inzaghi...hoy, en Italia, seguramente se cuestionan por dejar partir al 70 de los marselleses.

“Alexis es exquisito”

Si L’Equipue le dio la portada principal a Alexis Sánchez, en su interior no se quedó atrás y le dedicó una exclusiva nota analizando su partido y el rol fundamental que ha tenido en la campaña del equipo adiestrador por el croata Igor Tudor.

“Alexis es exquisito”, se titula la mencionada crónica. En ella, el periodista Hugo Guillement comienza escribiendo una sentencia contundente: “Con ya once victorias fuera del Vélodrome esta temporada en la L1, los marselleses prosperan en el exterior y, al menos en la mitad de ellas, pueden dar las gracias a Alexis Sánchez”, recordando que esta es la tercera vez que el chileno consigue un doblete en su nuevo cuadro.

Las loas no pararon ahí. “El Niño Maravilla” ya no es un niño, tiene el rostro endurecido desde hace tiempo por efecto de la edad (34 años), arrugas en las comisuras de los ojos y bigote; pero todavía tiene todo del hacedor de maravillas que se había ganado ese apodo de adolescente”.

Guillement hace también una notable descripción del momento del golazo de tiro libre del tocopillano. . “Apenas recuperado de su esfuerzo, Sánchez dejó el balón en el suelo, tomándose la molestia de explicarle a Ruslan Malinovsky que era mejor dejarlo hacerlo. Se concentró, exhaló un gran golpe, luego ejecutó una falta perfecta, muy por encima de la barrera, muy lejos de Yehvann Diouf, en la pequeña red del portero del Reims”.

Nunca tacaño en el esfuerzo, siempre técnicamente preciso, sin casi ningún desperdicio, dando el ejemplo, a sus compañeros, con gestos o palabras”, sigue la nota dedicada al jugador formado en Cobreloa.

Alexis Sánchez y Guillermo Maripán en el equipo ideal de la fecha de la Ligue 1

Lo de Alexis Sánchez en la última jornada, no solo fue premiado por la portada de L’Equipue ni con las loas antes descritas. Y es que además, el chileno fue incluido en el equipo ideal de la fecha, pero no lo hizo solo y estuvo acompañado por otro jugador nacional que brilla en tierras galas, quizás con más sombra que su compañero en “La Roja”: Guillermo Maripán.

En el caso de “Maravilla” aparece como estelar gracias a la nota 8 que le entregó el diario francés, destacando sus dos goles, pero además, los seis balones recuperados que tuvo ante el Stade Reims. Por su parte, el formado en Universidad Católica se ganó un 7 en su partido con el Mónaco en la victoria por 2-0 como visitante contra el Ajaccio. El espigado zaguero realizó nueve recuperaciones de balón y cuatro balones ganados aéreos.

Francia le sienta bien a los chilenos, en especial a un Alexis Sánchez que recuerda sus mejores versiones y que da esperanzas para una Roja, donde ahora intentará reflejar su gran nivel en el partido amistoso contra Paraguay en el Estadio Monumental.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados