Chilenos por el mundo

Gran socio de Alexis Sánchez anunció su retiro del fútbol: “Es tiempo de dejar los grandes escenarios”

Luego de 17 años de carrera, Mesut Ozil anunció que no seguirá más jugando profesionalmente. Su recuerdo seguirá vigente en Alexis Sánchez, que compartió grandes temporadas junto al alemán en el Arsenal de Inglaterra.

Alexis Sánchez Se retira el socio de Alexis Sánchez.

El gran socio de Alexis Sánchez en Inglaterra anunció su retiro. Con 34 años, Mesut Özil reveló que colgará los botines tras su última estadía en Turquía, dejando así atrás más de 17 años de carrera. El alemán cosechó cinco títulos junto al “Maravilla” en Inglaterra.

Luego de dejar el İstanbul Başakşehir -su último club- durante febrero, el volante creativo utilizó sus redes sociales para oficializar el retiro. El alemán disipó todos los rumores y confirmó que no jugará más en el profesionalismo, aludiendo a la gran cantidad de lesiones en sus últimas temporadas como jugador.

Tuve el privilegio de ser futbolista profesional por casi 17 años y me siento inmensamente agradecido por la oportunidad. Sin embargo, en las últimas semanas y meses, sufriendo algunas lesiones, se ha hecho más claro que es tiempo para dejar los grandes escenarios del fútbol”, expresó.

“Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos”, complementó.

Mesut Özil dejará el fútbol: se retira el socio de Alexis Sánchez. Foto: Premier League.

El gran socio de Alexis Sánchez

En lo que respecta a la relación con Alexis Sánchez, ambos coincidieron entre 2014 y 2018 en Arsenal de Inglaterra. Cosecharon cinco títulos (tres Community Shield y dos trofeos de la FA CUP), en una de las duplas más letales de los “Gunners” en las últimas décadas.

Ante esto, Özil escogió a Sánchez en su once ideal del Arsenal, dando cuenta del gran nivel que tuvieron ambos durante aquellos años en Inglaterra. A pesar de tener la misma edad, ambos viven dispares momentos: uno escogió el retiro y el otro brilla en el fútbol francés.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados