Chilenos por el mundo

Histórico del Inter no se arrepiente por dejar partir a Alexis Sánchez: “Para nada fue un error”

Javier Zanetti, vicepresidente de los lombardos, se refirió a la partida del tocopillano, que actualmente es figura del Olympique de Marsella, y señaló que fue importante para el club, sin embargo, considera que no fue una mala decisión dejar que se fuera de Italia.

Alexis Sánchez sigue demostrando su vigencia y se alza como la principal figura del Olympique de Marsella, lo que en Italia hace dudar sobre la decisión del Inter de Milán de dejarlo partir. Sin embargo, en la interna del cuadro lombardo no creen que fue un error permitir que se marchara.

Javier Zanetti, vicepresidente del “Nerazzurri”, se refirió a la partida del tocopillano a comienzos de la presente temporada europea y señaló que fue importante para el club, debido a que consiguió tres títulos, pero aseguró que no fue una mala decisión porque hubo un acuerdo entre ambas partes para finalizar el contrato.

“Para nada fue un error (dejarlo salir). Cuando uno decide irse, se ponen de acuerdo ambas partes. Alexis fue importante para ganar la Supercopa y se decidió de común acuerdo que se vaya, y hoy está demostrando en el Olympique de Marsella que sigue siendo un gran jugador. Mientras estuvo en el Inter se comportó muy bien y fue muy útil”, comentó.

Alexis Sánchez estuvo tres temporadas en el Inter de Milán, donde siempre tuvo un rol secundario en la delantera y alternaba la titularidad. Esto terminó por colmar la paciencia del chileno, debido a que buscaba tener más protagonismo en el equipo.

Pese a eso, el formado en Cobreloa disputó 109 partidos con el elenco italiano, en los que anotó 20 goles y entregó 23 asistencias. Además, conquistó tres títulos: Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

En Francia se reencontró con su fútbol

El goleador histórico de La Roja ha tenido una gran temporada en el Olympique de Marsella y es titular indiscutido, ubicándose como el principal referente de área. Gracias a esto, el formado en Cobreloa ha marcado 16 goles en 34 partidos con los “Olímpicos”.

El cuadro marsellés de Alexis Sánchez marcha en el segundo puesto de la Ligue 1 con 59 puntos, a siete de alcanzar en el liderato al PSG.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados