Primera B

Exjugador de Cobreloa y Santiago Wanderers alista enfrentamiento en Primera B: “Será un partido súper complejo”

Los “Loínos” y Caturros” se enfrentan en la jornada dominical del fútbol chileno, con la necesidad de sumar tres puntos en el Campeonato de Primera B.

Cobreloa y Santiago Wanderers protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la Primera B, con un duelo de equipos tradicionales y populares del fútbol chileno. Ambos clubes pasan por un mal momento, con varios años en la segunda categoría y con un arranque irregular en este 2023, alejados de las posiciones principales de la competencia

“Santiago Wanderers no está pasando un buen momento, con un entrenador (Francisco Palladino) que está bastante cuestionado. Un partido muy complicado porque ninguno de los dos llega de buena manera. No han andado bien, no están en los puestos de avanzada de la tabla de posiciones. A Cobreloa le ha costado de local, así que va a ser un partido super complejo”, afirmó Rodrigo Pérez en conversación exclusiva con After En Cancha.

El exseleccionado nacional es un referente de Cobreloa, pero también tuvo un destacado paso por el equipo de Valparaíso, que hoy es séptimo del Ascenso con ocho puntos. “Es un equipo que tengo mucho cariño, hasta el día de hoy juego por los históricos del club. Trato siempre de ir a los eventos que hacen”. Además, analizó el presente complejo de la institución en la B. “No es fácil, hay que entender que la competencia es irregular. Es un equipo histórico, como Cobreloa o Deportes Iquique, que está en una división complicada”.

La crisis de Cobreloa

Los loínos vienen de caer en la final de la Liguilla por el ascenso en 2022 ante Deportes Copiapó, en un duro golpe en sus intenciones de regresar a la Primera División tras ocho temporadas. Ahora, en 2023, el arranque ha sido complicado, lejos del protagonismo esperado, ya que son novenos con siete puntos, a seis del líder, Deportes La Serena.

En este sentido, Pérez conoce a la perfección la interna de los loínos, donde fue campeón y, además, dirigió en 2018 al club, dando matices de lo que se vive en la institución. “Hace mucho rato que no son problemas deportivos sino que extrafutbolísticos que se deben arreglar porque no hacen bien a una institución que siempre ha sido grande, pero que lleva bastante tiempo sin estar donde merece que es la Primera División”.

El partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers se desarrollará este domingo 26 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto por la séptima jornada del Campeonato de Primera B.

VIDEO | Rodrigo Pérez analizó el duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers en Primera B: “Será muy complejo”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados