Primera B

Ex DT de Cobreloa se arrepiente de renunciar: “Debimos haber asumido el desafío”

Víctor Rivero decidió no continuar en los “Loínos” para disputar la Liguilla de la temporada 2019, que se jugó a inicios de 2020. A poco más de tres años, se cuestiona si fue una decisión acertada.

Víctor Rivero tuvo la oportunidad de ser uno de los técnicos que devolviera a Cobreloa a Primera División. El entrenador chileno guio al liderato a los “Loínos” en varios pasajes del torneo, pero luego de un bajón, quedó quinto. En ese momento se suspendió el torneo en la fecha 26 debido al Estallido Social.

Finalmente ascendió directo Santiago Wanderers, puntero a esa altura del torneo, mientras que el segundo cupo se definió en una Liguilla en enero, de la cual resultó ganador Deportes La Serena. El DT tomó la determinación de renunciar una vez terminada la fase regular.

“Decidimos no continuar después de haber quedado ad portas de ascender, todo el año punteros y el ascenso se decidía al año siguiente en una Liguilla. Había que armar el plantel para esa Liguilla y después quedaba conformado para el año siguiente en caso de que no obtuviera el ascenso. Creo que no era lo mejor. Decidimos dar un paso al costado, a lo mejor debimos haber asumido como cuerpo técnico ese desafío”, expresó en diálogo con En Cancha.

El estratega de 43 años aseguró que intentaron ver lo que era mejor para el cuadro naranja: “Tratando uno de ver el bien del club, creo que debíamos haber pensando más en nosotros como cuerpo técnico”.

Rivero se refirió a lo que ha vivido la institución, que no puede volver a Primera División luego de su descenso en 2015: “Es difícil cuando tienes una historia detrás que fuiste un equipo ganador”.

El entrenador explicó lo que debe suceder para que el equipo de Calama se acerque al anhelado regreso a Primera División: “Una vez que se tenga la capacidad de respaldar un proceso y que los resultados no influyan en una decisión, creo que se va conseguir el ascenso”.

“El año pasado estuvieron ad portas. Eso pesa mucho para una siguiente campaña. Cuando se tenga el respaldo suficiente y se pueda trabajar tranquilo, se ascenderá. El club vivió muchas cosas externas, que quizás lo distrajeron de esa obtención del ascenso. Todos tienen que poner de su parte para poder respaldar estos tipos de procesos, y uno de ellos tienen que ser los hinchas”, complementó.

Por último aseguró que el club debe tener un tipo de futbolista especial: “Sé qué cuando tienes una historia atrás muy exitosa es difícil, pero para eso es importante llevar jugadores que sepan jugar con la historia de Cobreloa”.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados