Chilenos por el mundo

Chilena la rompe en Brasil y es elegida la mejor jugadora en victoria de su equipo

La antigua goleadora de Santiago Morning, Yenny Acuña, está causando estragos a sus rivales en el Brasileirao, y ya lleva dos anotaciones desde su llegada.

Yenny Acuña sigue convirtiendo goles a pesar de su drástico cambio al fútbol brasileño, luego que en Chile era la goleadora de Santiago Morning y la cuarta mayor anotadora del Campeonato Femenino en 2022. Hoy milita en el Esporte Clube Bahia y ha comenzado a hacerse su propio camino dentro del Brasileirao.

Acuña ya tuvo un debut soñado ante Cruzeiro, y esta vez se convirtió en la mejor del partido ante Gremio. La chilena entró desde la banca al minuto 68, cuando aún estaba reñido, por eso, su ingreso fue clave y determinó al 87′ el resultado marcando el gol del triunfo para el 3-2 del Bahia.

De este modo, por su actuación el 25 de marzo, el club publicó en Twitter que “Yenny Acuña es elegida como la mejor en la cancha en el triunfo sobre Gremio con el 45% de los votos”. Con esto, la jugadora vuelve a ser clave para el club, que con sus goles consiguieron las únicas victorias en el campeonato.

Próximos rivales de Yenny Acuña en el Brasileirao

El Esporte Clube Bahia actualmente tiene siete puntos en el Brasileirao Femenino, tiene dos victorias, un empate y un par de derrotas. Con estas cifras, el club de Acuña va octavo, justo en la mitad de la tabla.

Con el objetivo de remontar posiciones, deberán enfrentar al segundo de la tabla en la próxima jornada, Ferroviaria, quienes solo han perdido un encuentro y ganaron el resto. Este partido se jugará el 2 de abril como visita para la chilena.

Después, tendrá un duelo que en papel es menos complejo, el 16 de abril se medirán en condición de local ante el Real Brasilia que marcha 13 en la Tabla de posiciones.

VIDEO | Con este gol Yenny Acuña le dio la victoria al Bahía sobre Gremio en el Brasileirao Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados