Chilenos por el mundo

Alivio para Manuel Pellegrini: Betis tendría su primer fichaje para la próxima temporada

El cuadro sevillano no quiere volver a tener problemas como en la actual campaña, donde la falta de alternativas le pasó la cuenta en la Copa del Rey y Europa League.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini no se olvida de planificar la próxima temporada. (Agencia ATON)

Manuel Pellegrini solo piensa en conseguir la clasificación a la Champions League con el Betis, donde tiene que terminar entre los primeros cuatro puesto de La Liga. Sin embargo, el “Ingeniero” también tiene un ojo puesto en los refuerzos para la próxima temporada y tiene casi amarrado el regreso de Héctor Bellerín.

De acuerdo a información de El Chiringuito, los “Verdiblancos” tienen avanzado el retorno del lateral derecho en un 99%, luego de que en la presente campaña no haya tenido gran protagonismo en el Barcelona y Sporting de Lisboa.

En esta temporada 2022/2023, ha jugado 13 partidos (siete en Barcelona y seis en Sporting de Lisboa) y solo ha podido entregar una asistencia, en la liga de Portugal. Números muy dispares a lo realizado con la camiseta del Betis.

De la mano de Pellegrini, Bellerín disputó 32 encuentros y pudo aportar con cinco asistencias, donde la más destacada fue en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Es decir, fue uno de los nombres fijos en la defensa del chileno, que suele rotar sus formaciones.

Héctor Bellerín podría tener su segundo paso por el Betis.

El Betis escucha a Pellegrini

Con esto, el Betis comenzó a planificar la próxima campaña y escuchó las peticiones de Manuel Pellegrini, quien en el puesto de lateral derecho tuvo que bajar a Aitor Ruibal, que suele jugar más adelantado, cuando Youssouf Sabaly no estaba en condiciones de jugar.

La idea para el cuadro heliopolitano es no cometer los errores que le costaron una temprana eliminación en la Copa del Rey y la poca resistencia que pudieron hacer ante el Manchester United en los octavos de final de la Europa League.

En tanto, el próximo partido del Betis será ante el Atlético de Madrid, duelo que será clave en la búsqueda del cupo a la Champions League. El duelo ante los “Colchoneros” está programado para domingo 2 de abril a las 15:00 horas, en el estadio Metropolitano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados