Chilenos por el mundo

Fichaje soñado por Manuel Pellegrini le hace un feo desprecio al Betis

Las negociaciones iban bien encaminadas para que fuera la contratación más importante del verano para los verdiblancos, pero el jugador no tendría intenciones de ir a Andalucía.

El Betis de Manuel Pellegrini se ha ido quedando en la lucha por los puestos de competiciones europeas para la próxima temporada. En lugar del tranco sólido que exhibía hace apenas algunos meses, ahora la constante es la irregularidad. De los últimos cinco encuentros, ha ganado solo uno y suma dos derrotas consecutivas. Hoy, solo le alcanza para entrar en la Conference League.

Y justamente eso, no clasificar a la Champions League, es uno de los motivos principales que privaría al elenco de Heliópolis de quedarse con el refuerzo estelar que venían negociando durante casi toda la temporada.

El volante Dani Ceballos, del Real Madrid, estaba encaminado a ser la gran contratación del cuadro de Pellegrini, pero el futbolista, quien cumple su cuarta temporada en la Casa Blanca pero tiene un rol secundario en la escuadra de Carlo Ancelotti, no está interesado en llegar a un club que no dispute el torneo de clubes más prestigioso de Europa.

Ceballos, quien proviene de las divisiones inferiores del conjunto de Heliópolis y jugó allí durante cuatro temporadas, tiene otra razón de peso para desechar el ofrecimiento de su club formador: cada vez que ha regresado al Benito Villamarín, ha sido recibido con insultos y abucheos, por haberse marchado a la Capital.

El ofrecimiento que sí seduce a Dani Ceballos

Como se ve difícil que el Betis clasifique a la Champions League (hoy está a seis puntos de la Real Sociedad), Dani Ceballos estudia otras propuestas para continuar su carrera, una vez que finalice su contrato con el Madrid en el verano próximo.

La más atractiva hasta el momento sería la del Atlético de Madrid, elenco que sí estará en la Liga grande de Europa, y desde donde también Diego Simeone ha mostrado interés en ficharlo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados