Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini vuelve a España para dirigir al Betis después de despedir a un querido familiar en Chile

El ayudante técnico del “Ingeniero”, Rubén Cousillas, comandó las prácticas del elenco de Heliópolis esta semana, porque el DT estaba en nuestro país.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

Tras caer inesperadamente ante el Cádiz en la fecha más reciente de La Liga, el Betis de Manuel Pellegrini afrontaba una semana decisiva. A 10 jornadas del final del torneo, la clasificación de los andaluces a las competencias grandes de Europa está en entredicho, pues en estos momentos apenas está en el lugar que accede a la Conference League.

Para preparar el partido ante el Espanyol de este fin de semana, sin embargo, el Betis tuvo una inesperada baja. Pellegrini tuvo que viajar de emergencia a Chile, debido al fallecimiento de su suegro, Víctor Pucci, por lo que los entrenamientos quedaron bajo la responsabilidad de su ayudante Rubén Cousillas.

El “Ingeniero” se embarcó el lunes pasado con destino a Santiago y este jueves ya regresa a España para estar en el banco para el trascendental partido ante los de Barcelona.

El itinerario de Pellegrini en Chile fue intenso, pues según relata LUN, el martes al mediodía asistió a una misa en honor al padre de su esposa en una parroquia en Vitacura, para luego trasladarse al Cementerio General para el responso.

El decisivo partido ante el Espanyol

El duelo ante el Espanyol de Barcelona (sábado, 12:30 horas de Chile) es fundamental para las aspiraciones europeas del Betis. El elenco “Periquito” es el penúltimo clasificado de la Liga, por lo que en el papel el choque es abordable. Sin embargo, el conjunto verdiblanco apenas ha sumado dos triunfos (Mallorca y Valladolid) en sus últimas 10 presentaciones en el Benito Villamarín.

Betis necesita los tres puntos. Con 45 unidades en la tabla, el cuadro de Pellegrini no puede permitir que el Villarreal (puesto de Europa League, 47 puntos) y sobre todo la Real Sociedad (puesto de Champions, 51) se le escapen.

Una fecha trascendental y para la que sí estará disponible el “Ingeniero” Pellegrini en la conducción técnica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados