Chilenos por el mundo

Tres equipos en la disputa: así será la lucha del Betis para clasificar a la Champions League

Al equipo de Manuel Pellegrini le restan nueve fechas para quedarse con uno de los cuatro cupos a la Liga de Campeones, donde tendrá varios desafíos de alta intensidad y rivales de categoria.

El Betis de Manuel Pellegrini recuperó terreno en La Liga tras vencer al Espanyol y volvió a meterse en la lucha por un cupo a la Champions League, donde Real Sociedad y Villarreal asoman como sus rivales directos en esta disputa.

Actualmente, el cuadro “Verdiblanco” marcha en el quinto puesto con 48 puntos, a tres de alcanzar al cuadro vasco que se está quedando con el último boleto a la Liga de Campeones.

En tanto, a La Liga le restan nueve fechas para el término de la temporada, por lo que el Betis tiene muy poco margen de error debido a que una derrota los podría estancar, o incluso podría perder su puesto en la Europa League.

El desafío más cercano de los sevillanos será el Osasuna, su verdugo en la Copa del Rey, mientras que en la jornada 31 tendrá una “final” ante la Real Sociedad, donde podrían superarlos y quedar en zona de Champions League.

Luego, en la fecha 32, Betis visitará al Barcelona, que marcha puntero y buscará seguir asegurando el título del fútbol español. En la 34, tendrá el Derby de Andalucía ante Sevilla, donde el cuadro de Manuel Pellegrini también será forastero.

En tanto, la temporada de La Liga finalizará recibiendo a Valencia en el Benito Villamarín, encuentro donde el Betis podría festejar con su gente la clasificación a la Champions League.

¿Qué pasa con Real Sociedad y Villarreal?

Por su parte, la Real Sociedad también tiene un fixture complicado, debido a que se medirá ante el Real Madrid (fecha 33), Barcelona (fecha 35), Atlético de Madrid (fecha 37) y Sevilla (fecha 38).

A su vez, Villarreal asoma como el cuadro con mejor término de campaña, puesto que enfrentarán a Sevilla (fecha 30), Valencia (fecha 33), Athletic de Bilbao (fecha 34) y Atlético de Madrid (fecha 38).

El fixture del Betis en La Liga

  • Osasuna (visita)
  • Real Sociedad (local)
  • Barcelona (visita)
  • Athletic de Bilbao (visita)
  • Rayo Vallecano (local)
  • Sevilla (visita)
  • Getafe (local)
  • Girona (visita)
  • Valencia (local)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados