La era de Jorge Sampaoli al mando de Flamengo inició de la mejor manera posible al derrotar a Ñublense por 2-0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores, con dos goles del delantero Pedro. El “Mengao” comienza a mostrar una nueva cara en los primeros días del casildense, que busca dejar atrás los malos resultados que provocaron la salida de Vitor Pereira.
El exentrenador de la Roja y de la U tiene muchas tareas por delante en el vigente campeón de la Copa Libertadores, entre ellos, recuperar el nivel de varias de las figuras del equipo. Un jugador que no ha cumplido las expectativas en su juego y que tendría un mayor protagonismo bajo la tutela de Sampaoli es el mediocampista Erick Pulgar.
El antofagastino, quien aún se recupera de una lesión en su pie derecho, tuvo una larga charla con Sampaoli en el último entrenamiento según afirma “Coluna do Fla”. El mediocampista se encuentra en la etapa final de su recuperación física y podría convertirse en un jugador clave para el casildense, quien ya lo quiso en su primera etapa en el Sevilla.

El último partido de Erick Pulgar en el “Mengao” fue el 25 de febrero, cuando fue titular ante Botafogo en el Campeonato Carioca. El chileno ha sufrido por la irregularidad en el “Fla”, equipo con el cual tiene contrato hasta fines de 2025.
El próximo desafío de Flamengo será ante Internacional de Porto Alegre, el cual se disputará el 23 de abril, a las 10:00 horas, válido por la segunda fecha del Brasileirao.