Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini apunta a histórico campeón mundial con Argentina

El cuadro andaluz sueña con fichar a Nicolás Otamendi, zaguero que finaliza su contrato con Benfica en junio de 2023.

Argentina El campeón del Mundial que podría jugar en el Betis. Foto: Instagram @afaseleccion

Manuel Pellegrini y Real Betis sueñan con clasificar a Champions League para la temporada 2024. El elenco del DT chileno está a un punto de ingresar en zona de clasificación a la competencia europea de mayor prestigio, por lo que comienzan a fijar prioridades para el mercado de fichajes. Uno de ellos posee el título del Mundial de Qatar 2022: es un referente argentino.

Según información de Fichajes.net, en Real Betis quieren contar con Nicolás Otamendi a contar del próximo libro de pases en Europa. El defensor argentino de 35 años finaliza su contrato con Benfica a mediados de año y Manuel Pellegrini no quiere dejar pasar la oportunidad de ficharlo como jugador libre. No obstante, el conjunto andaluz tendrá una dura competencia.

El rival del Betis para fichar a Otamendi será River Plate. El mánager del club bonaerense e ídolo del club, Enzo Francescoli, le envió un mensaje al zaguero campeón con los trasandinos, dejando abierta la posibilidad de que arribe en el siguiente mercado. “Ojalá se pueda dar, tenemos las puertas abiertas. Al jugador que ha estado en este club, si vuelve, se le hace todo más fácil para su adaptación”, expresó el “Príncipe”.

No obstante, antes de negociar con el Betis de Manuel Pellegrini o con River -club del que es hincha-, Otamendi deberá terminar la temporada en Portugal. A seis fechas del cierre de la competencia lusa de la categoría de honor, Benfica marcha en la primera posición con 71 puntos y tiene la primera opción para levantar el trofeo de campeones.

Es el objetivo del Real Betis de Manuel Pellegrini. Foto: EFE.

¿Llega un argentino y se va un chileno?

Por contraparte, Real Betis podría perder a Claudio Bravo en el verano europeo. El portero formado en Colo Colo aún no renueva su contrato con los andaluces y en España siguen de muy cerca su situación contractual con el equipo de Pellegrini. Uno de los conjuntos más interesados es Villarreal, que tiene al chileno como prioridad ante la inminente salida de Pepe Reina.

Con dichas consideraciones, el Betis de Pellegrini se alista para el final de temporada en España. Los “Heliopolitanos” están a un punto de Champions League y con dicha competencia como foco se enfrentarán a Osasuna por La Liga. Tal compromiso se disputará este sábado 22 de abril a las 08:00 horas en el Estadio El Sadar.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados